Abuela ofreció desgarrador testimonio sobre el incendio que afectó a su nieto de 4 años
Es este episodio de "Aquí Somos Todos" conocimos la desgarradora historia de una familia que lo perdió todo en la comuna de La Cisterna cuando, producto de un incendio, su hogar quedó hecho cenizas.
De ese triste episodio, David Mellea, padre de familia y afectado, explicó que su pequeño, de tan solo 5 años, regresó al hogar en llamas luego de un descuido, teniendo así que ser recatado por un oficial de carabineros que afortunadamente se encontraba en el lugar. De ese accidente, Alonso, el pequeño, quedó con quemaduras que cubren el 45% de su cuerpo, por lo que en estos momentos se encuentra en el hospital donde le supervisan su recuperación.
La abuela de Alonso, que se encontraba acompañando a sus familiares durante el programa, reveló que: "Yo estoy destrozada. Lo único que necesito es a mi nieto acá. Lo único que pido es oración para mi nieto y una casa para mi hija". De lo ocurrido, la adulto mayor explicó que es vecina de David por lo que al percatarse del incendio trató de socorrerlos, pero que en el momento creyó que toda la familia había muerto.
"Yo salí y cuando los vi lo único que imaginé es que estaban todos muertos. Yo me volví loca porque yo decía, 'es tal la magnitud que era imposible que hubiera alguien vivo", manifestó la entrevistada, explicando que su hija alcanzó a sacar a los niños de la casa pero que Alonso, el más pequeño, regresó al hogar porque le tiene miedo al ruido de las bombas de los camiones de bomberos.
"Ya habíamos sufrido un incendio hace dos años y ya entonces el niño estaba traumado por el incendio. En un descuido se soltó el niño y se entró. Él entró a esconderse", aseguró la abuelita, agradeciendo también al carabinero que arriesgó su vida para rescatarlo.
"Lo rescató un carabinero. Donde esté, ojalá que me esté escuchando, estoy eternamente agradecida porque es un ángel que lo mandó Dios. Si no es por el carabinero no estaría mi nieto", reveló la familiar de Alonso, explicando que uno de sus hijos también trató de entrar a la casa para rescatar al niño, pero que por las fuertes llamas tuvo que salir sin resultados y cayó desmayado por el esfuerzo.
Síguenos en