Nos activamos por una plaza digna para los niños de Peñalolén
En Aquí Somos Todos nos activamos por una plaza del condominio Reunión de Hermanos 1, en la comuna de Peñalolén, que se ha convertido en el lugar ideal de recreación de los niños que viven allí, sobre todo durante la pandemia, pero que no cuenta en lo absoluto con la calidad mínima que uno esperaría de una zona de esparcimiento.
Es por ello que como programa nos comprometimos a dar a conocer la historia de este barrio, y así cumplir el sueño de las 160 familias que viven allí. Conversamos con Patricio Caro, Dirigente Vecinal del condominio, quien nos contó cuál es la preocupación principal de la comunidad: “La problemática de nosotros hoy día es que no queremos que esto se convierta en un foco de delincuencia, un foco de drogadicción. Hoy día nosotros no tenemos luminaria”.
Una de las vecinas relató cómo es el día a día para los niños que juegan en la plaza Reunión de Hermanos 1. “Hay una banca toda fea, y nosotros traemos visitas y no podemos decir como pucha, vamos a tener airesito en la plaza, porque no hay, aquí hace un calor infernal todos los días, y aquí es donde nuestros niños juegan al sol todos los días”, manifestó la mujer.
La plaza no cuenta con pastos ni árboles, tampoco tiene juegos, ni siquiera posee un terreno uniforme, lo que ha generado más de algún accidente entre los niños que juegan ahí. “Nuestro sueño es que tengan juegos, donde puedan compartir con sus amigos. Un área verde donde se puedan sentar, disfrutar un juego, quizá, conversar con sus compañeros, sus amigos del condominio”, aseguró otra de las vecinas.
La preocupación de las familias de Peñalolén
“A veces el portón no lo cierran, entonces tienden a venir sobre todo el fin de semana o a mitad de la semana, y se comienzan a drogar acá”, relata Patricio Caro, siendo esta la mayor preocupación de las familias que viven en el condominio.
Por otro lado, los niños sólo piensan en jugar, y sin embargo ni eso pueden: “Quiero iluminación en la plaza. Cuando jugamos acá no se puede ver nada”, cuenta uno de los pequeños que se recrea en el lugar, mientras otros también manifiestan su opinión gritando qué es lo quieren para su plaza: tobogán, un pasamanos, columpios y pasto.
Síguenos en