Nos activamos por un lugar recreativo para los alumnos de la Escuela Presbiteriana El Salvador
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de los niños de la Escuela Presbiteriana El Salvador ubicado en la Población San Gregorio.
En el programa de este lunes 9 de agosto nos trasladamos hasta la comuna de La Granja, específicamente a la Escuela Presbiteriana El Salvador ubicada en la población San Gregorio. Este establecimiento posee un 95% de vulnerabilidad, y es el establecimiento con menos acoso y bullying a nivel país.
Su directora, Susana Navarro, es una mujer que ha impactado, ya que busca inculcar la mejor educación a sus alumnos, para evitar que desvíen su camino al mundo delictual.
Los niños y niñas de esta gran escuela tienen un sueño, que es poder tener un lugar digno para poder recrearse en sus tiempos libres entre clases. Ellos quieren tener un espacio donde puedan jugar libremente y sin miedos de sufrir algún accidente.
Susana también quiere seguir cambiando la realidad de sus niños y niñas. Desde su experiencia de vida, ella está segura de que la educación erradica la pobreza.
"Cuando yo llegué a esta escuela yo dije 'lo más importante son los niños y las niñas' , después vienen los profesores. Yo siempre quise ser profesora y me costó”, compartió Susana.
“Yo tengo a mi hijo Pablo de seis años que se cayó del tercer piso de la universidad y, cuando yo llegué a este lugar, entendí por qué me tocó vivir esto, pude tener explicación, porque la sensibilidad que uno tiene cuando viene una mamá afligida o una ve que un niño tiene dificultad de aprendizaje, realmente una hace todo, es todo mover para que el niño pueda aprender y también para que las mamás sientan que hay respuestas para ellas", fue parte de su historia y reflexión.
Por todo esto, hoy nos activamos por los alumnos y alumnas de la Escuela Presbiteriana El Salvador, para que tengan un patio con los implementos necesarios y puedan disfrutar mucho más de su colegio.