Nos activamos por solidaria olla común en Puente Alto
En Aquí Somos Todos nos activamos por una olla común en el sector de Bajos de Mena.
En el capítulo de hoy conocimos la increíble historia de Martiza Villare, una solidaria mujer que día a día ayuda a sus vecinos de Puente Alto.
Maritza lidera “Dios bendice nuestra olla”, iniciativa que está destinada a hacer llegar alimentos a quienes no pueden acceder a ellos.
Junto a su esposo e hijos, esta generosa mujer, prepara diariamente cientos de platos de comida. “El inicio fue que nosotros vendíamos y después empezamos a regalar, porque la gente nos empezó a pedir, entonces optamos por hacer pan para regalar y la comida también”, relató.
Con la llegada de la pandemia, Maritza pudo ver en primera persona la necesidad de las personas necesitadas, es por eso que con toda la alegría ayuda a su prójimo sin recibir nada a cambio.
“Me motiva ver a la gente feliz, cada día que pasa, cuando yo le hago entrega de su comida, es la forma en que me lo agradecen, eso me motiva a seguir”, aseguró.
Ayuda con todo el ritmo
En el sector es imposible no identificar la olla común de Martiza y su familia, ya que se puede escuchar todo el ritmo de la cumbia desde la sede vecinal.
Con sus mejores pasos, Maritza se luce bailando mientras cocina, lo que los mantiene motivados para preparar más de 150 platos todos los días.
Luego de preparar los alimentos llega el momento “más adrenalínica del día”, ya que Maritza parte con su carrito a repartir la ayuda a sus vecinos.
A toda velocidad, recorre, junto a su hija, las calles del sector entregando más este esencial aporte.