Nos activamos por los adultos mayores de Puente Alto
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de los 36 solidarios de Puente Alto, una agrupación que va en ayuda de los adultos mayores.
Puente Alto es una de las comunas de la capital donde viven más adultos mayores, por eso hoy queremos conocer la historia de los vecinos de la “Agrupación Adulto Mayor Casas Viejas”.
Olga Becerra, una de las voluntarias, explicó que “empezamos a ir a las casas a visitar a nuestros abuelitos, a llevarles alcohol gel. Nos preocupamos por ellos, de saber cómo están, los llamamos por teléfono, tratamos de ayudarlos en lo que necesiten”.
La increíbles historias detrás de este grupo
Estos 36 solidarios voluntarios decidieron apartar de su propio tiempo para ayudar al resto. Desde la humildad, el cariño y la solidaridad se van sumando más personas a esta noble labor.
Tal es el caso de Margarita Campos, de 65 años. “Acá en Casas Viejas hay muchas personas que están postradas, que están invalidas y necesitan ayuda”, señaló.
El caso de ella es especial, el año pasado perdió a su esposo y encontró el apoyo que necesitaba en esta organización.
“Me sentí ayudada y acogida, acompañada, sentí el cariño, apoyo. Estoy muy agradecida”, expresó.
Por eso decidió unirse a las filas de los “36 solidarios” y también poner de su parte para ayudar a otros que, teniendo su misma edad, tienen potentes necesidades.
John Medina es otro de estos increíbles voluntarios y se refiere a la ayuda que brinda esta agrupación diciendo que “las personas se están envejeciendo y pueden morir solas. El morir no es malo, pero el hacerlo solo eso si que es malo”.
John habla desde la experiencia, él intenta todos los días llevarle un poquito de alegría a quienes más lo necesitan, pero falta muchísima ayuda.
Estas personas decidieron hacer un cambio en su vida y ayudar a otros. Hoy en Aquí Somos Todos nos unimos a la misión de aumentar a los 36 solidarios de Puente Alto.
Síguenos en