Aquí somos todos
Volver a la nota

Nos activamos por la solidaria familia García-González

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en Aquí Somos Todos conocimos la historia de solidaridad y amor de la familia García-González de San Miguel y nos activamos por ellos.

En el programa de hoy nuestro periodista, Max Collao, se trasladó hasta la comuna de San Miguel para darnos a conocer una historia de esfuerzo y solidaridad.

A las 05:30 de la mañana, cuando aún no amanece, en la casa de los García-González se preparan para salir a trabajar. Ellos forman parte de los miles de chilenos que han debido reinventarse y partir de cero en los últimos meses.

Hugo García nos contó parte de su historia y mencionó que "trabajaba en maquinaria pesada, mi señora también trabajaba, pero con todo este cuento del estallido social yo del 16 de marzo del año pasado quedé sin trabajo y tuvimos que reorganizarnos".

García-González
García-González

A esto, agregó que “en este momento estamos trabajando en un carro de desayuno, donde vendemos sopaipillas, porque con los otros negocios que teníamos con la pandemia y con el estallido social primeramente quedamos de brazos cruzados”.

Familia García-González: una historia de amor y solidaridad

Carol y Hugo se conocieron hace ya diez años en el Metro donde ambos trabajaban y lo suyo más que amor fue enojo a primera vista. Hugo nos contó que "yo era muy pesado en esos tiempos con ella, había unos reglamentos y yo respetaba esos reglamentos y ella se enojaba".

A pesar de que al principio no se llevaban muy bien, en cuanto fue pasando el tiempo y aprendieron a conocerse, logrando conectarse. Tal como el amor, la solidaridad nació también por casualidad, un hecho fortuito los llevó a fijar la mirada en quienes nadie ve.

García-González
García-González

Para contarnos cómo fue que nació esta idea de ayudar al prójimo, Hugo nos contó que "un día que fuimos de urgencia al Barros Luco con una de las niñas vimos mucha gente de situación pésima".

A esto, Carol agregó que "ese día había llovido, era en agosto, entonces había gente mojada, gente con hambre, gente de tercera edad que eso me conmovió mucho".

Fue después de esta experiencia que nació la idea de ayudar a quienes más necesitaban apoyo: "conseguimos pan, 25 panes me acuerdo y un termito que teníamos de café".

Activados por la solidaridad 

El tiempo ha pasado y la pasión por ayudar ha crecido, de hecho, hoy ya no son tan solo Carol y Hugo, también están sus hijos, vecinos y otras familias jóvenes que se han sumado a esta causa. Esta pareja sabe hoy el valor de su esfuerzo, el que cuando llega a tiempo puede salvar vidas sin esperar nada a cambio.

Tras conocer esta historia en Aquí Somos Todos nos activamos para recolectar la mayor cantidad de implementos que sirvan para que esta pareja pueda seguir levantando esta ruta solidaria.

Programas

Ver más

Red 13