Saltar Aviso
Aquí somos todos
Equipo será parte del Mundial de Perú 2022

¡Nos activamos por la Selección de Futsal Down!

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos y nos activamos por selección chilena de Futsal Down, quienes necesitan kits deportivos para entrenar desde su hogar.

Hablamos con la selección de Futsal Down, compuesta por 12 jóvenes con síndrome de Down, que no sólo destacan por su gran talento con el balón sino que también nos representaran en el próximo Mundial de Perú 2022.

Matías Mardones junto a su cuerpo técnico son los encargados de preparar y dirigir al equipo de jugadores que se prepara día a día para cumplir su desafío en el campeonato internacional.

Matías Mardones de Futsal Down
Matías Mardones de Futsal Down

“Para mí esto significa un sueño, esto es por lo que yo estoy viviendo actualmente, o sea partió como una iniciativa así súper recreativa, buena onda y a medida que se fueron involucrando las familias realmente se volvió significativo, no sólo para mí, sino que para todas las familias que participan”, afirmó Matías.

La complicación de entrenar en pandemia

Lamentablemente, hoy el equipo enfrenta un nuevo obstaculo, ya que debido a la pandemia y a las medidas sanitarias no pueden entrenar de manera presencial y deben hacerlo de manera online.

Esto significa una dificultad para el equipo de Futsal, ya que no todos sus integrantes cuentan con los implementos necesarios para practicar desde sus hogares.

Selección de Futsal Down
Selección de Futsal Down

“No podemos entrenar de manera presencial entonces tenemos que traspasar todo ese entrenamiento hacerlo en la casa y a veces las condiciones no son las más adecuadas, principalmente por el recurso material. Entonces nosotros para poder desempeñarnos necesitamos algunas cosas mínimas para que ellos puedan desarrollarse”, expresó el entrenador de la selección.

Es por esto, que el equipo decidió acercarse a nuestro programa, buscando ayuda para conseguir los kits de entrenamiento necesarios que estos guerreros, que viven con toda la pasión su deporte, necestian para practicar desde sus casas.

“Yo no soy padre, pero aquí tengo a 12 jóvenes que prácticamente son mis hijos, así que sus sueños también son mis sueños”, finalizó Matías.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13