Saltar Aviso
Aquí somos todos
Recoleta

Nos activamos por la remodelación de una sede vecinal

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de los vecinos de Recoleta que quieren remodelar una sede vecinal que ha pasado de generación en generación.

Sede Vecinal requiere remodelación

La motivación de los vecinos del Club Social y Cultural Einstein de Recoleta es total. Este espacio partió como un club de rayuela y hoy es el corazón de este barrio. Sus vecinos llevan el amor por este lugar en la sangre, de hecho, por esta sede ya han pasado más de cuatro generaciones.

Uno de los vecinos del sector, Bryan Cornejo, contó que la intención de seguir ocupando esta sede es para "recuperar el espacio para poder mantener a las nuevas generaciones ocupadas y un poco también sacarlas del barrio, sacarlas de la drogadicción, de la delincuencia".

sede vecinal
sede vecinal

Si bien esta sede vecinal es de uso recurrente, hoy tiene muchos problemas de infraestructura y de falta de recursos que están poniendo en riesgo el sueño de estos esforzados vecinos y vecinas  que es precisamente continuar con el legado que dejaron sus abuelos.

"Hemos recibido varias donaciones, pero nos faltan muchas cosas, entonces la idea también es recuperarlo y como es en un lugar tan antiguo, donde tiene mucha decendencia, donde tienen recuerdos de toda nuestra decendencia, nuestros abuelos, nuestros padres, todos han participado de alguna forma en esta sede”, agregó Bryan.

Lugar de encuentro y sana diversión

Para ellos y para todos este barrio es un lugar histórico, un patrimonio de la sana diversión y convivencia que hoy necesita ayuda para poder remodelarla y estar a la altura de estos tiempos y necesidades.

Elena Vega, vecina del sector nos explicó cuáles son los planes de remodelación que tienen en mente: "Acá lo que queremos hacer es una sala de computación. Tenemos una empresa que nos regaló cinco computadores, pero todavía no los queremos poner” señaló, mientras nos mostraba en las precarias condiciones que se encontraban las habitaciones de la sede.

sede vecinal
sede vecinal

A pesar de que las condiciones no son óptimas, los vecinos con la frente en alto luchan día a día para sacar este proyecto adelante y que no solo es para los más grandes, sino que para todas las edades, ya que cuentan con taca-taca, mesas de ping pong, hacen deportes con los niños e incluso tienen dos equipos de niños.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos nos activamos para que los vecinos continúen con el legado de sus abuelos y la sede vecinal reciba su remodelación para que la maravillosa convivencia entre generaciones siga. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13