¡Nos activamos por la agrupación “Autismo Rancagua”!
En Aquí Somos Todos nos activamos por la organización “Autismo Rancagua”, quienes brindan apoyo a niños y jóvenes dentro del espectro autista.
Para la agrupación “Autismo Rancagua” la recolección de latas se ha vuelto una necesidad vital. Esta organización sin fines de lucro está en crisis debido a la pandemia, solo tienen recursos económicos para subsistir hasta agosto.
Elizabeth Escobedo, fundadora y directora de esta noble agrupación, lanzó la campaña “Tu lata es mi terapia” para poder financiar esta importante organización y permitir que siga funcionando.
Terapia que cambia vidas
Tanto jóvenes como voluntarios del sector llegan diariamente hasta el centro de acopio de las Torres de la Alameda para recolectar los materiales reciclables para poder pagar los $3.000.000 que cuesta mantener esta agrupación mensualmente.
No solo eso, sino que también van a las calles luego de algún evento o actividad con la esperanza de encontrar latas que los ayuden en su misión.
Elizabeth explicó que hacen todo este esfuerzo porque “sin terapia los chicos no van a avanzar y no nos vamos a quedar esperando que el Estado decida actuar”.
A pesar de todo su trabajo, mensualmente logran juntar 800 kilos, los cuales se traducen en solamente $400.000, lo que no alcanza para pagarle a los profesionales necesarios.
Desde hace ocho años este lugar les ha cambiado la vida a muchas familias, por eso preocupa que esta angustiante situación, la que podría terminar con el funcionamiento de “Autismo Rancagua”.
Hoy nos activamos por estas familias, por su organización, sus niños y terapeutas. No podemos dejar que cierren su centro por no tener los recursos económicos para que puedan subsistir.
Síguenos en