Saltar Aviso
Aquí somos todos
Conoce la historia de Elba

Nos activamos por el único centro de primates del país

Por: Ricardo Pérez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestro querido activador de, "Aquí Somos Todos", Max Collao, fue hasta la comuna de Peñaflor, en compañía de Jairo Valdés, para presentarnos la historia del único centro de primates que funciona en el país.

Primates
Primates

En el programa y en compañía de hermosos monos, Max nos presentó la historia de Elba, la creadora del espacio que durante esta pandemia la está pasando mal por falta de recursos para mantener en lugar y seguir así rehabilitando a los primates.

"Todo empezó un día cuando llego a la casa y mi marido había comprado un mono. Una vez tuve al mono en mis brazos me di cuenta de cuanto sufría, de que el mono no quería estar con nosotros, quería estar con su madre, pero su madre ya estaba muerta", reveló la protagonista de esta historia, quien, por la necesidad de proteger al animalito, creó el centro de primates.

Elba, en el espacio que creó para los animales, también explicó las razones por las cuales los monos llegan al lugar, asegurando que muchos han sufrido maltratos por las familias que anteriormente tenían, llegando inclusive a perder sus colmillos porque sus antiguos "cuidadores" tenían temor a que mordieran.

"Cuando los tienen en la casa los quieren como hijos. Pero yo les digo, un hijo usted no lo amarra... Si un hijo tiene problemas dentales usted lo lleva al dentista, no le saca los colmillos porque lo puede morder", manifestó la directora del centro de primates, revelando además que los animales que ahí rescata llegaron al país de manera ilegal.

En la actualidad, Elba cuida a 9 especies de primates, teniendo en total a más de 170 especímenes en el espacio que con mucho amor y cariño mantiene para ellos. 

Durante el programa, Elba también nos mostró a los monitos que tenía Felipe Camiroaga, explicando que el animador los entregó en vida al refugio cuando descubrió que una casa no es el lugar adecuado para tenerlos.

Debido a que durante más de 20 años no ha recibido apoyo del estado, Elba solicitó la ayuda de los televidentes para alimentar a los primates, esto porque, a raíz de la pandemia, se están quedando sin la ayuda que antes recibían.

¡Revive la historia completa aquí!

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13