Nos activamos por don Mauricio: perdió su taller de juguetes de madera en un incendio
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de don Mauricio, quien perdió su taller de juguetes y parte de su casa en un incendio.
Don Mauricio Garay tiene 79 años y es verdaderamente todo un Gepetto. Él es artesano y se dedica a fabricar hermosos juguetes de madera.
"Lo tomé como un hobby. Me dediqué porque me ha gustado desde chico trabajar la madera y me dediqué a hacer juguetes", contó don Mauricio, quien siente un profundo amor por la artesanía.
Junto con esto, reveló los motivos que lo han incentivado a ofrecer sus productos hechos a mano: "No es para hacerse ni rico ni millonario, pero yo no alcanzo a vivir con $250 mil de jubilación".
El gran problema es que un violento incendio registrado en septiembre consumió por completo la casa de don Mauricio. Con ello también se destruyeron los juguetes que con tanto esfuerzo había fabricado, sus herramientas también se perdieron y sus sueños de poder seguir haciendo felices a los niños.
"Yo voy a morir haciendo juguetes para los niños. Fuimos 11 hermanos y yo no tuve la dicha de vivir con juguetes. Cuando vendo mis juguetes hay padres, hay abuelos que le traen recuerdos de cuando les regalaron un juguete de madera", fue la honesta y emocionante confesión que realizó don Mauricio.
Este gran hombre necesita seguir trabajando. Ama las artesanías y no piensa perder su apodo de Gepetto. Por esto, en Aquí Somos Todos nos sumamos a su pasión y lo ayudamos a salir adelante, activándonos para recuperar sus herramientas de trabajo y a reconstruir su casa.