Nos activamos para reacondicionar centro que atiende a niños con autismo
En Aquí Somos Todos nos activamos por una fundación “Siempre existe una esperanza” que se mueve por los niños con autismo.
100 niños y niñas asisten de manera presencial y online a una fundación "Siempre Hay una esperanza", fundada en la comuna de Maipú.
Maritza Bustos, fundadora de la fundación, reveló que esta maravillosa iniciativa nace "desde que llega mi hijo, mi segundo hijo que tiene 21 años y tiene la condición de autismo. A lo largo de sus 21 años siempre ha recibido la palabra 'no lo va a lograr’ y con esperanza de la familia hemos logrado sacarlo adelante".
Precisamente el hijo de Maritza ha sido su motor constante para luchar no solo por su hijo, sino que también para ayudar a otras familias que tengan algún integrante con trastornos del espectro autista (TEA).
Activados por niños con autismo
Para la solidaria mujer este ha sido un camino largo. Es más, cuando tenía 40 años decidió estudiar psicología para poder transformar su solidaridad en algo más profesional. Por ello, el lugar donde vivía junto a su familia lo donó a la fundación. Fue así como su casa terminó transformada en un espacio 100% dedicado a los niños, niñas y jóvenes con autismo.
"Vivía en el segundo piso y el primer piso era para dar terapia. En seis meses ya había 16 niños", contó Maritza respecto a los inicios de su fundación.
Sin embargo, las cosas se han ido complicando. Hasta el año pasado la fundación arrendaba dos casas para realizar las terapias y el proyecto educativo a las niñas y niños del sector. Pero uno de esos hogares fue solicitado, por lo que necesitan reacondicionar la nueva casa que arrendaron con urgencia. De no hacerlo, podrían dejar de funcionar.
Para que Maritza y su grupo puedan continuar con este magnífico trabajo solidario, nos activamos para apoyar a su fundación que a puro corazón vino a ayudar a varias familias.
Síguenos en