Saltar Aviso
Aquí somos todos
Emocionante historia

La pequeña Ashly de cuatro años logró vencer al cáncer

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nos conmovimos con la historia de la pequeña Ashly, una niña de cuatro años que logró superar el cáncer y que, junto a su mamá, hoy ha podido disfrutar de su infancia en nuestro país.

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que en Aquí Somos Todos dimos a conocer una historia de superación, esfuerzo y mucho optimismo. Se trata de Ashly, una niña venezolana que a su cortos 4 años de edad logró vencer el cáncer que se le diagnóstico en su país natal.

“En Venezuela me la diagnosticaron con tumor de wilms bilateral, cáncer en los dos riñones. Allá no estaban los recursos para que ella recibiera el tratamiento completo y las operaciones”, nos comentó su madre, Astrid Ochoa.

Ella junto a su hija viajaron en junio del año pasado desde Venezuela para tratar a la niña en el Hospital Exequiel González. “Cuando llegamos acá le hicieron un cambio de protocolo de quimioterapia y le hicieron todos los estudios, y ella empezó con las mejorías”, aseguró su madre.

La pequeña Ashly de cuatro años logró vencer al cáncer
La pequeña Ashly de cuatro años logró vencer al cáncer

Viven en una casa de acogida tras superar el cáncer

Astrid se muestra feliz por la recuperación de su hija y afirma que se encuentra en buenas condiciones tras el tratamiento: “Aunque tiene un pedacito de riñón, le funciona bien, y le hace el funcionamiento de dos riñones. Y ahora está libre de cáncer”, manifestó muy contenta.

Luego del alta médica, Ashly y su madre se fueron a vivir a la casa de acogida de la Fundación Nuestros Hijos, en la comuna de San  Miguel. Ahí tienen todas las herramientas necesarias para estar seguras, en un lugar que les da mucho cariño.

La pequeña Ashly de cuatro años logró vencer al cáncer
La pequeña Ashly de cuatro años logró vencer al cáncer

“Es la familia que nos acogió desde que llegamos acá, ya que nosotras estamos solas acá en Chile”, señaló Astrid.

Ashly, en tanto, no esconde su alegría de vivir en esa casa, en donde puede jugar con sus amigos y vivir su infancia como todo niño.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13