Aquí somos todos
Emocionante testimonio

Jorge fue rescatado por el Bote Salvavidas de Valparaíso

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos activamos por el cuerpo de voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, quienes actualmente atraviesan un complejo momento ante la falta de recursos producto de la pandemia.

Este grupo de voluntarios realiza una importante tarea en la ciudad, ya que se encargan de salvar vidas, alrededor de 70 al año, sin embargo la dificultades económicas del último año no les ha permitido desarrollar esta labor como quisieran.

Con el fin de incentivar a la gente a apoyar a este colectivo, es que se acercó un joven de 31 años al despacho que Aquí Somos Todos estaba realizando en el Muelle Prat, para contarnos de su experiencia personal con el Bote Salvavidas. Su nombre era Jorge Carvajal y según su relato, el cuerpo de voluntarios le había salvado la vida.

Jorge fue rescatado por el Bote Salvavidas de Valparaíso
Jorge fue rescatado por el Bote Salvavidas de Valparaíso

“Ellos me salvaron la vida el 28 de noviembre del año 2020. Después de haber tenido un día de playa junto a mi pareja, junto a un amigo, en Caleta Portales. Cuando nos íbamos en dirección de vuelta hacia nuestra casa en la tarde, en bicicleta, paramos un rato a hacer algo de deporte”, comenzó señalando Jorge, para luego agregar: “Me dio un paro cardiorespiratorio. Por circunstancias de la vida, no sé qué habrá sido, se alinearon los planetas realmente, justo pasa el  grupo Grimp de Bomberos de Valparaíso, y ellos se comunican por interno con el Bote Salvavidas”, manifestó.

Posteriormente el Grupo Grimp le hizo RCP mientras se comunicaban con el Bote Salvavidas para solicitarles el desfibrilador que necesitaban.

Jorge fue rescatado por el Bote Salvavidas de Valparaíso
Jorge fue rescatado por el Bote Salvavidas de Valparaíso

Jorge le agradeció al Bote Salvavidas de Valparaíso

Jorge Carvajal comentó el momento en el que los voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso llegaron al lugar en donde él se encontraba: “Se bajan en esa moto de agua que no está en funcionamiento hoy por hoy, porque no hay combustible. Se baja uno de los voluntarios corriendo, llega al borde costero, me aplican el DEA, y me salvan la vida”, aseguró.

Luego de contar su relato, le dedicó algunas palabras de agradecimiento al cuerpo de voluntarios: “Estoy inmensamente agradecido para con ellos, y encuentro que el hecho que estén pasando por esta situación es completamente lamentable e inentendible”, sostuvo.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a apoyarlos con recursos para que puedan llevar a cabo su labor: “Quisiera hacer un llamado a toda la gente y la autoridad competente, la empresa privada, si quieren invertir en personas que son solidarias, altruistas, sin esperar nada a cambio, por favor háganlo, porque yo soy la prueba viviente de que ellos de verdad salvan vidas”, manifestó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13