Saltar Aviso
Aquí somos todos
Emocionante historia

Fabrica Jockeys a sus 80 años para salir adelante y necesita nuestro apoyo

Por: Ricardo Pérez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conoce a Jorge Órdenes, a sus 80 años fabrica Jockeys para sobrevivir y hoy necesita de nuestra ayuda.

Desde “Aquí Somos Todos” nos activamos por Don Jorge, un hombre que cautivó al público con su historia en Tele13 cuando le hicieron un reportaje sobre sus espectaculares jockeys que fabrica de manera artesanal.

Don Jorge en su taller de Jockeys
Don Jorge en su taller de Jockeys

Max Collao, periodista del programa, estuvo directamente en la comuna de la Cisterna para conversar con Don Jorge sobre los sombreros que fabrica, los cuales desde hace más de 60 años le han servido para pagar las cuentas en su hogar.

Con una casa llena de materiales, y mucha tela que cortar, el protagonista nos mostró como ha tenido que pausar temporalmente su trabajo porque sus máquinas de coser están dañadas.

Don Jorge nos mostró sus máquinas de coser
Don Jorge nos mostró sus máquinas de coser

Gracias a un tweet que subió una vecina del protagonista del caso a la red social, la comunidad chilena pudo conocer la historia del emprendedor que lamentablemente está en la quiebra porque no puede salir a vender los jockeys que ya tiene listo, y no puede realizar más por la falta de la maquinaria.

Tweet de Don Jorge
Tweet de Don Jorge

Revive aquí: 

Al conocer esta historia en, “Aquí Somos Todos”, nos activamos por el adulto mayor para conseguirle implementos con los que pueda seguir su trabajo artesanal porque, a pesar de su edad, manifestó que su principal deseo es ver resurgir su negocio.

“Mi trabajo es mi vida”, aseguró además Jorge, explicando que se alegra cuando ve que una persona en la calle lleva su gorro. “Me río solo la verdad de alegría. Le doy gracias al Señor por lo bondadoso y misericordioso que es conmigo porque un hombre tan viejo tiene las posibilidades de poder trabajar por mi cuenta”.

Ángeles Araya con Jorge
Ángeles Araya con Jorge

Grandes empresas, que escucharon el caso del maestro de los jockeys, se emocionaron cuando conocieron su amor por su trabajo, por lo que se activaron durante la jornada para realizarle increíbles regalos que le cambiaron la vida y le reimpulsaron su emprendimiento.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13