Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

Estafa de la encomienda: La nueva forma de robar dinero por internet

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos te contamos todo sobre la estafa de la encomienda tomando dos casos de personas que fueron víctimas de este nuevo delito.

En el programa de hoy conocimos el caso de Andrea, quien vivió una semana sumamente angustiante y llena de mentiras. Todo partió el 15 de febrero pasado, cuando contactaron a la mujer a través de Facebook con la intención de hablarle sobre su supuesta prima que vive en España, sin embargo, no era su familiar quien escribía, sino que al otro lado de la pantalla se encontraba su futuro estafador.

ESTAFA DE LA ENCOMIENDA
ESTAFA DE LA ENCOMIENDA

¿Cuál es el Modus operandi de la estafa de la encomienda?

Los delincuentes juegan con la preocupación de las personas, tal como le sucedió a Andrea, quien manifestó que al momento de entregar el dinero solicitado "no dudé ningún minuto, porque era hacer un favor. Si ella se estaba contactando conmigo es porque no iba a molestar a nadie más".

ESTAFA DE LA ENCOMIENDA
ESTAFA DE LA ENCOMIENDA

El problema es que Andrea no contaba con todo el dinero solicitado y tuvo que recurrir a una medida desesperada. “Saqué plata de mi línea de crédito, todo lo que tenía, la plata que teníamos guardada del 10%, mi familia me prestó sin preguntarme nada, lo saqué todo", contó la mujer.

ESTAFA DE LA ENCOMIENDA
ESTAFA DE LA ENCOMIENDA

Luego de haber entregado $21 millones a los supuestos agentes de Aduana, Andrea se dio cuenta de que había sido estafada.

"Algo que no siempre hago, me meto a Facebook y empiezo a llamar y aparece mi pariente y me dice 'Hola ¿Cómo estás?, tanto tiempo', me pongo a llorar y le digo 'te llamo en dos minutos más, me acaban de estafar', sentí ganas de morirme en el minuto uno", fue parte del relato que entregó Andrea.

Caso de Sebastián

Sebastián Camacho también fue víctima de la estafa de la encomienda. A diferencia de Andrea los estafadores se hicieron pasar por su tía que vive en Suecia.

"Hicieron una suplantación de identidad y, a través de WhatsApp llegaron a mí y que se quería contactar este familiar conmigo. Yo no lo cuestioné, porque lo primero que me entregó en el WhatsApp fue la foto de ella, de mi supuesta tía

Sin embargo, Sebastián logró darse cuenta de que se trataba de una estafa, pero lamentablemente ya había transferido $250.000.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos quisimos tomar estos casos para informar sobre este nuevo tipo de estafa que está circulando en Internet con la intención de que nadie vuelva a caer.

Programas

Ver más

Red 13