Camila quedó ciega luego de sobrevivir al cáncer
En Aquí Somos Todos nos activamos por Camila Moreno, una niña de 14 años que a muy temprana edad su vida dio un giro al ser diagnosticada con cáncer, pero que pese a las dificultades ha logrado salir adelante con mucho optimismo.
A los 12 años, a Camila le diagnosticaron un tumor muy avanzando en el sistema nervioso central, situación que afectó el nervio óptico de sus dos ojos. “El diagnóstico es un Astrocitoma Pilocítico”, nos señaló su madre, Gwendolyne Millán. “No tiene más recuperación. Del ojo derecho ve alrededor de un poquito por el costado, y del ojo izquierdo ve solamente sombras”, añadió.
Pese a que Camila nunca ha bajado los brazos y es capaz de contagiar al resto con su entusiasmo, no oculta lo difícil que ha sido este proceso: “El miedo siento que todavía está, porque todavía no es definitivo que se quite totalmente el tumor”, comentó.
Camila ama cocinar y junto a su madre ha podido superar la compleja situación que vive: “Lo afronté con el apoyo de mi mamá, que siempre iba a visitarme. El ánimo de las personas, de verdad lo agradezco, porque sin ese apoyo hubiera sido más difícil”, manifestó.
El apoyo que recibió Camila para enfrentar el cáncer
Camila y su madre agradecen el apoyo que tuvieron de la Fundación Nuestros Hijos, quienes las acompañaron en su tratamiento: “La fundación ha sido muy esencial, tienen una empatía con los niños y un trabajo muy grande. La verdad es que ellos han sido la parte vital de todo esto. Sin ellos no hubiésemos podido seguir”, sostuvo Gwendolyne.
En tanto Camila asegura que esta fundación ha estado junto a ella desde que salió del hospital: “Al final se han ido ganando mi cariño, porque han sido tan de piel”, manifestó.
Finalmente Camila hizo un llamado a los niños, niñas y adolescentes: “A pesar de todas las cosas malas que pueden pasar, hay que tratar de enfocarse en lo mejor para llenar el vacío que uno está sintiendo", expresó.
Ver Video Síguenos en