Aquí Somos Todos / Capítulo 217
En este nuevo capítulo de Aquí Somos Todos nos activamos por dos importantes causas que nos emocionaron por su sacrificio, motivación y optimismo.
La primera historia la protagonizó Camila Moreno, una niña de 14 años que a muy temprana edad su vida dio un giro tras ser diagnosticada con cáncer, pero que pese a las dificultades logró salir adelante.
Hace dos años le encontraron un tumor muy avanzando en el sistema nervioso central, lo que terminó por afectar el nervio óptico de sus dos ojos. Su diagnóstico fue un Astrocitoma Pilocítico, que según palabras de su madre, no tiene recuperación.
La historia de Camila nos conmovió fuertemente e incluso emocionó a nuestra conductora Angélica Castro, por lo que en Aquí Somos Todos decidimos activarnos por ella, y nos comprometimos a reunir dinero con el fin de comprarle un costoso dispositivo de última tecnología, que es capaz de ayudar a las personas ciegas a que tenga mayor sensibilidad.
En Aquí Somos Todos fuimos hasta Valparaíso.
Nos fuimos hasta la quinta región para activarnos por un segundo caso. Se trata del cuerpo de voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, quienes hoy viven una compleja situación económica producto de la pandemia del covid-19.
Este grupo de voluntarios realiza una importante labor en la ciudad puerto, ya que al año salvan alrededor de 70 vidas, humanas y animales. No obstante su motivación no es suficiente para lograr sus objetivos, porque sin dinero no se puede echar andar las embarcaciones con las que ellos trabajan día a día.
Conversamos con Andrés López, uno de los voluntarios del cuerpo, quien nos señaló que los principales problemas que enfrentan guarda relación con gastos de combustible, mantención, repuesto y equipos que no están funcionando, “y eso nos cuesta dinero, dinero que lamentablemente no tenemos”, manifestó el trabajador.
Revive este imperdible capítulo.
Ver Video Síguenos en