Aquí somos todos / Capítulo 175
Este capítulo de Aquí Somos Todos estuvo marcado por una gran causa solidaria: nos activamos por plazas dignas para dos comunidades: Reunión de Hermanos 1 de Peñalolén y Cardenal Samoré de El Bosque.
Se trata de dos barrios ubicados en zonas diferentes de la capital, pero que tienen un mismo sueño: poder disfrutar de una plaza de calidad, con áreas verdes, juegos en donde los niños puedan divertirse, luminarias para transitar durante la noche y, principalmente, librar ese espacio del flagelo de la droga y el alcohol.
Pero cumplir ese sueño no es fácil, porque son años de lucha y no se ha podido conseguir nada. La desigualdad los golpea fuerte, y es por eso que como programa quisimos ayudarlos a que puedan disfrutar de un lugar que concentre a toda la familia, sobre todo en esta época de pandemia en donde salir a otros lugares es cada vez más difícil.
Conversamos con sus dirigentes vecinales, quienes nos relataron sus principales temores. En el caso del condominio Reunión de Hermanos 1 de Peñalolén, el miedo que tienen es que los niños tengan contacto con extraños que, generalmente, cruzan el portón de la plaza durante la noche para drogarse. Además, la nula presencia de árboles hace que el día se traduzca en largas jornadas bajo un caluroso sol, sumando a la inexistencia de juegos para los niños.
En el caso de la villa Cardenal Samoré de El Bosque, las pocas instalaciones para que los niños se diviertan están completamente deterioradas, lo que ha provocado innumerables accidentes. La cancha de baby fútbol no cuenta con luminarias para jugar en la noche y sus rejas están destruidas.
Es por ello que en Aquí Somos Todos nos activamos por esta gran causa,e intentamos tocar el corazón de emprendedores para que nos ayudaran en esta bonita labor.Revive este imperdible capítulo para
Ver Video Síguenos en