Aquí somos todos / Capítulo 168
En el capítulo de hoy en Aquí Somos Todos nos activamos por el pequeño Lucas, quien necesita el remedio más caro del mundo para poder tener una mejor calidad de vida. Motivados por su causa, llevábamos varios días promocionando una rifa que tenía como objetivo recolectar más de 2500 tickets vendidos.
“Tenemos fe en Dios, pero estamos un poco preocupados porque ha estado lenta la campaña y un día más que pasa es un día menos para Lucas, porque se van muriendo neuronas motoras que no son recuperables. El medicamento hay que colocarlo ayer. La única manera de acceder al medicamento en Chile hoy es a través de las personas, no existe otra manera", confesó Marcela Márquez, mamá de Luquitas.
Gracias a los corazones solidarios que se activaron y compraron un ticket para la rifa, la meta parcial que se logró hoy en el programa fue de $33.560.000. Además, entregamos los premios prometidos: Una moto Ducati Diavel 1200, un refrigerador de dos puertas Winia y una camiseta autografiada por el Mago Valdivia.
Fin de semana largo
Además, conversamos con Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, respecto a lo que se espera para este nuevo fin de semana largo, para el cual ya está previsto que saldrán 400 mil autos, tres veces más que en fiestas patrias.
Así, ahondamos en las medidas que se están tomando en el país para frenar el avance del coronavirus y en aquellas que se implementarán exclusivamente para este fin de semana largo.
“Se suspendió la peregrinación al Santuario de Los Vásquez, lo mismo que en el Cerro San Cristóbal, porque hay que evitar la aglomeración de personas, la distancia es sumamente importante y este tipo de actividades, que son muy importantes para los fieles, lamentablemente también son un foco de contagio", explicó la subsecretaria Martorell.
Producto de esto, muchos santiaguinos saldrán de la ciudad. Por ello, acompañamos a nuestro periodista Max Collao a Concón, donde conocimos como se están preparando los locatarios para recibir a los turistas.
"Estamos todos preparados acá, estuvimos en cuarentena, nos preparamos todos los locatarios para poder recibir el turismo, así que vengan con mucha confianza nos hace bien, a Chile le hace bien la activación, pero ojo, con mucha precaución y eso lo tenemos que tener claro. Los locales estamos preparados tomando temperatura, tomando registro de las personas, así que vengan con toda confianza que la Quinta Región los está esperando”, dijo un locatario del sector.