02 de Diciembre
Aquí Somos todos / Capítulo 166
En el capítulo de hoy en Aquí Somos Todos conocimos la historia de unos vecinos del Parque los Reyes que denunciaron la realización de masivos eventos a pesar de la pandemia y toque de queda.
Para ello nos activamos para visibilizar el tema y así poder llegar a las autoridades, ya que según los vecinos desde marzo de este año y a pesar del coronavirus, todos los fin de semana deben soportar los ruidos molestos, malos olores, delincuencia, drogadicción y alcoholismo.
Y no tan solo es un tema de adultos, ya que, según testimonios de vecinos, por las tardes llegan familias enteras para disfrutar de la laguna que tiene el parque. El gran problema es que no está permitido el baño porque no es una piscina pública.
Aquí Somos Todos en Peñaflor
Después nos trasladamos hasta la comuna de Peñaflor con nuestra periodista Clarisa Muñoz para para conocer el caso de Darling, una súper mamá de 24 años que padece de hipoacusia bilateral severa, lo que provoca que prácticamente no pueda oír.
“Yo no escucho por ejemplo a mi hija cuando llora, porque no todos los llantos son exageradamente fuertes, entonces si ella llora más despacio yo no la oigo”, nos confesó la joven madre.
Hoy para poder pagar sus gastos Darling vende peluches como colera en una feria, sus ingresos no son suficientes para poder pagar un nuevo audífono que le permita desenvolverse sin problema. Por esto mismo, hoy nos activamos por su caso, para que pueda escuchar a su hija día a día y además, pueda vivir su sueño de danzar.
Gracias a una cadena de favores pudimos recolectar implementos importantes para la vida de una profesional dedicada a la danza. Además, gracias a Realtone pudimos entregarle a Darling un nuevo audífono de última generación.