26 de Noviembre
Aquí somos todos / Capítulo 164
Este nuevo capítulo de Aquí Somos Todos estuvo marcado de emociones. Conocimos la excelente noticia que obtuvo la familia del pequeño Borja, que padece de Atrofia Muscular Espinal tipo 1 y que después de una larga y angustiante espera, recibirá el tratamiento más caro del mundo.
La causa de Borja movió a la población. Fueron miles quienes se conmovieron con su historia y se sumaron a su lucha. Fue así como poco a poco los ahorros de la familia fueron aumentando, pero aún así faltaba camino para asegurarle al pequeño su tratamiento. Sin embargo, las buenas noticias y en Aquí Somos Todos tuvimos la dicha de estar con ellos para compartirlas.
Rodrigo Díaz, papá de Borja comentó como fue el momento en el cual se enteraron de esta tan ansiada noticia. “Estábamos en la consulta multidisciplinaria y se quedó la neuróloga y nos dicen que Borjita se ganó el medicamento”, dijo con profunda emoción.
Mientras que la mamá del pequeño,María José Caro entregó un reflexivo mensaje: “Estamos con las emociones como una montaña rusa, estamos pero contentos. Nuestro lema que era ‘el amor todo lo puede’ ahí siempre presente así que agradecer siempre, sigamos con la misma fe por Borjita, por todos los niños que están pasando por la misma situación, por Luquitas, por Rafita, hay más de 200 niños que tienen esta enfermedad, así que no somos los únicos, no olvidarnos del resto”.
Borjita podrá recibir el próximo jueves o viernes el tratamiento más caro del mundo. A pesar de que este sábado llegó el medicamento en Chile, la transfusión del medicamento se retrasó debido a un cuadro febril.
Aquí Somos Todos en Cabildo, V Región
Nuestro periodista, Matías Vera, se trasladó a Cabildo en la V Región, para contarnos la historia de la súper abuelita María, más conocida como “La Nenita”, una honrada y trabajadora mujer que, a pesar de sus 70 años, sigue dando todo por sus dos nietas de 11 y 12 años.
María ha sido capaz de ponerse de pie junto a sus nietas, a las que ha criado como si fueran sus hijas después del trágico accidente automovilístico que vivió la madre de ambas.
Con un negocio de barrio intentó salir adelante, sin embargo, la crisis sanitaria terminó por bajar las ventas. Como las ventas ya no funcionaban, la Nenita debió volver a hacer aseos, pero esta vez en casas del sector y acompañada de sus nietas, quienes confesaron que la acompañan para todos lados.
Una buena amiga de Nenita, Alejandra Collao, fue quien nos contó esta historia con el único fin de ayudarla: “La Nena necesita apoyo y una mano que le permita levantarse de todo esto, porque no sabe hasta cuándo podrá cuidar a sus nietas y trabajar a la vez”.
Fue así como su amiga y nietas solicitaron ayuda al programa para activar el negocio de la Nenita y a través de una cadena de favores logramos conseguir elementos esenciales para que Nenita pueda levantar nuevamente su negocio.