Aquí somos todos
30 de septiembre

Aquí somos todos / Capítulo 121

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Todos Somos Borja”. Esa fue la consigna de este capítulo donde nos concentramos en la historia del pequeño Borja, el pequeño de apenas 1 año de vida que padece una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, la cual ha obligado a sus padres a realizar una intensa campaña para poder conseguir el dinero necesario para el medicamento, considerado el más caro del mundo.  

En ese contexto, el niño viajó juntos a sus padres a la capital para someterse a una serie de exámenes para el control de su enfermedad. En la ocasión Ángeles Araya los entrevistó y nos comentaron más detalles al respecto de la enfermedad de “Borjita”.

“Borjita ha evolcionado mejor esta última semana, tomamos medidas extremas –como somos proactivos- le instalamos una sonda nasogástrica porque su baja de peso, lo complicaba mucho por las condiciones básicas para él era mucho”, comentaron sus padres.

Aquí somos todos, Borja
Aquí somos todos, Borja

Los esfuerzos que han hecho Rodrigo Díaz y María José Caro –padres de Borja- por su hijo, han cautivado a muchas personas que apoyan esta noble causa y oran por el pequeño menor.

Así, durante la cita médica de hoy, los padres de “Borjita” recibieron una anhelada noticia, que revelaron en el programa: “estábamos en la consulta multidisciplinaria y se quedó efectivamente la última doctora, la neuróloga, y nos dice que tiene una noticia. Que necesita hablar con nosotros…Nos dice: ‘Rodrigo y María José, me llamaron del laboratorio y tengo que hablar con ustedes’ (…) Y ahí nos dice, Ángeles, que el Borjita quedó, quedó en la lotería mundial”, expresó Rodrigo.

Dicha Loteria, consiste en el acceso al fárcamo Zolgensma, el cual ayudará al pequeño a mejorar su calidad de vida.

Revisa este emocionante capítulo de “Aquí Somos Todos”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13