Aquí somos todos / Capítulo 102
En este nuevo capítulo de, "Aquí Somos Todos", nuestros activadores, Clarisa Muñoz y Max Collao nos presentaron dos hermosas historias que obligaron al público a activarse.
Desde la comuna de Peñaflor, ahí conocimos a Elba, la directora y fundadora del único centro de primates del país. Teniendo a más de 170 monos bajo su cuidado, Elba explicó que fundó el espacio para el rescate de los mamíferos, esto debido a que muchas personas los compran como mascotas, pero que luego los abandonan porque no saben cómo cuidarlos.
Elba, quien también concientiza a la población sobre estos animales, explicó que la mayoría de los monos que llegan a su refugio tienen señales de maltrato, los cuales en algún momento de sus vidas también han vivido instancias de tortura cuando los alejaron de sus familias para que crecieran en cautiverio.
Decididos en apoyar a Elba en su causa, en "Aquí Somos Todos" nos activamos para conseguirle alimentos, entre otros productos, con los que pueda continuar con el refugio durante la pandemia.
Por su parte, Clarisa Muñoz, periodista del programa, nos presentó la historia de Jessica, una madre que padece de cáncer a sus 49 años , pero quien, a raíz de su enfermedad, decidió activarse para apoyar a otras mujeres que también perdieron su cabello por la quimioterapia.
"Este es mi emprendimiento. Es chiquitito todavía porque estamos en pañales", nos comentó Jessica, mostrándonos que tiene una "bolsita de los milagros" donde guarda los turbantes que posteriormente les regala a las mujeres que lo necesiten.
"Cuando yo miraba a alguien con turbantes... como que me daba pena. Pero yo creo que hay que darle un sentido distinto, decir que guapa se ve, que bonita", manifestó la protagonista de esta historia, quien por tercera vez sufre de la enfermedad.
Sobre su agrupación, 'Turbantes solidarios Chile', que administra en Facebook, la protagonista de la historia aseguró que la idea es que otras mujeres, que ya superaron la enfermedad, donen sus turbantes para que sean regalados a otras personas, esto debido a que cada uno de ellos puede costar hasta 50 mil pesos.
Por esta gran historia, el equipo del programa también se comprometió en ayudarla para que pueda continuar con su labor.
Ver Video Síguenos en