“Mi sueño de vida era haber sido bailarina de Chayanne”: Paz Bascuñán y el vínculo con la danza
Este domingo, después de “Tele13 central”, debutará por las pantallas de Canal 13 la nueva temporada del programa “Aquí se baila, talento por sobre la fama”, en la cual destacarán 16 famosos que darán lo mejor de sí para demostrar quién es el mejor en la pista de baile.
Entre ellas estará la actriz Paz Bascuñán, protagonista de exitosas teleseries nacionales como “Cerro Alegre”, “Los Pincheira” y “Soltera otra vez”.
De retorno a la TV tras su premiado rol protagónico en la telenovela “Demente”, de Mega del año 2021, Bascuñán comenta que “me siento feliz de este regreso y de que sea participando en un programa de baile. Bailar es lo que me hace más feliz… es lo que más me gusta y me entretiene mucho. Para mí esto no es un trabajo y de verdad que es una suerte poder estar en este programa”.
La ex intérprete de “Cristina Moreno” da a conocer que “desde chica me ha gustado bailar. Las hermanitas Bascuñán somos famosas porque nos gusta bailar y animamos todas las fiestas. Nos invitan a las fiestas y a los cumpleaños porque las animamos bailando y haciendo cosas… somos las últimas en irnos”.
Dentro de este contexto de gusto por el baile, Paz confiesa que “mi sueño de vida era haber sido bailarina de Chayanne, pero no lo conseguí porque no tenía tanta destreza. Sin embargo, esto me entretiene demasiado y estar en este programa es como ser, por un rato, una especie de bailarina de Chayanne”.
Al hablar de su pasión por la danza, la actriz declara que “yo me relajo bailando, me libero… yo no me drogo ni tomo copete, porque, en vez de eso, yo bailo”, añadiendo que la primera vez que se tomó en serio esto fue cuando participó en el estelar “Bailando” en el 2016, también del 13, “ahí me di cuenta que quería dedicarme más a esto, y empecé con clases y a practicarlo de manera más rigurosa”.
Acerca de cómo ve a sus competidores de “Aquí se baila”, en donde hay figuras varias como Tomás González, Lisandra Silva y Emmanuel Torres, Paz Bascuñán manifiesta que “aquí la gente se pasa, uno es un aprendiz al lado de ellos. Es gente impactante, disfruto viéndolos también y digo qué ganas de haber nacido con esa destreza, ese talento que tienen. Realmente son de otro nivel, por lo que la competencia estará durísima”.
Consultada sobre sus expectativas en el espacio que animará Sergio Lagos, confidencia que “espero disfrutar, pasarlo bien y seguir aprendiendo”, mientras que sintetiza que volver a ser parte de un proyecto de Canal 13 es algo muy especial para ella: “me encanta el canal, lo siento un lugar propio. Sé dónde está todo, conozco a todo el mundo… es casa”.