Aquí se baila
La bailarina participa del estelar junto a Ángel Torrez

Laura Vásquez reveló que recuerdo de Cristhian Cerpa fue clave para entrar a "Aquí se Baila"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace semanas, el debut de Laura Vásquez como pareja de Ángel Torrez en "Aquí se Baila" marcó un emotivo momento en el estelar que se toma las pantallas de Canal 13, de lunes a miércoles después de Tele13 Central.

Y es que Laura marcó su regreso total al baile tras el fallecimiento de su esposo, Cristhian Cerpa, quien fue participante del reality Fama y destacado exponente del pole dance en Chile, junto a la propia Laura, hasta su fallecimiento en 2018.

Por ello, el conductor del espacio, Sergio Lagos, le realizó un homenaje en el escenario, entregándole unas bellas palabras. “Quince años atrás la vi entrar en una pista como esta, en un programa llamado 'Locos por el baile'. Nunca más la pude olvidar”, dijo el conductor, recordando el programa en donde Cerpa también participó.

El recuerdo de Cristhian Cerpa en la memoria de Laura

La bailarina reveló al sitio Página 7, parte de las razones que la motivaron a volver a los escenarios, señalando además que estaba "muy nerviosa" en la antesala del debut en "Aquí se Baila", “como si fuera la primera vez que bailaba en mi vida”.

“Me tiritaba todo. Ya una vez que me paré en el escenario dije ‘esto lo tengo que hacer bien, sino para qué vine’. Me mentalicé”, señaló Laura, quien agregó que el emotivo discurso de Sergio Lagos la sorprendió.

“Fue una emoción demasiado grande, no me lo esperaba, fue hermoso. Después le agradecí sus palabras personalmente, me reiteró que eran sinceras. Sergio fue muy respetuoso y caballero”, indicó.

Sin embargo, el elemento más especial para ella fue la oportunidad de honrar la memoria de Cristhian Cerpa, con quien tuvo dos hijos, Amalia e Inio.

“Cuando él falleció yo dejé de bailar y de dar clases, me dediqué 100% a mis niños. Gracias a Dios pude abocarme a ser mamá y, por supuesto, a ayudarlos en el proceso, que no es fácil”, explicó, agregando que fueron los recuerdos con el también bailarín los que la motivaron a entrar a la competencia.

“Creo que fueron los recuerdos con Cristhian, de cuando bailábamos, cuando pusimos nuestra escuela, cuando nos conocimos. Nuestro mundo era la danza, entonces dije ‘va a ser una oportunidad para reencontrarme con el baile y con estos momentos’. No había tenido la oportunidad de hacerlo y, honestamente, tampoco las ganas”, relató.

Eso sí, Laura también sostuvo que fue la insistencia de su pareja de baile, Ángel Torrez, que la hizo dar el salto.

“Antes escuchaba una canción y lloraba. Trataba de empezar a bailar y no podía porque me quebraba, era terrible. Esto me ayudó a soltar de a poquito esas emociones”, sostuvo la bailarina de "Aquí se Baila".

Programas

Ver más

Red 13