Saltar Aviso
Aquí se baila
Todo tiene su fin

Claudio Moreno se despidió de “Aquí se baila”: “Tengo pena y tristeza, me habría gustado seguir creciendo"

Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un nuevo capítulo de eliminación en “Aquí se baila” tuvo hoy a siete parejas que se enfrentaron para no ser el próximo en salir del estelar animado por Sergio Lagos. El episodio estuvo centrado en performances de rock and roll o jive, por lo que las parejas tuvieron que mostrar sus mejores pasos retro al jurado compuesto por Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly, esta última con su nota secreta.

La primera pareja fue la de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Rock and roll music”, de The Beatles. Tras su presentación la participante explicó sus sentimientos luego de su derrota en el duelo de ayer, donde escogió enfrentar a Kike Faúndez. “No me sentí una perdedora, me quedé feliz con lo que dijo el jurado, que fue difícil la decisión. Hacerle la collera a quienes ganaron una temporada era difícil”, aseguró Christell.

Los jurados concordaron con que Christell, aunque simpática, pulcra y elegante, bailó más tímida que de costumbre, y no se dio por completo. Neilas criticó el exceso de actuación y le puso nota 5. Pachano, en tanto, la felicitó por arriesgarse a bailar contra Kike, aunque haya perdido en el intento, y le puso un 7.

La segunda pareja en bailar fue la de Janis Pope y Felipe Basáez, quienes interpretaron “Rockin' Robin”, de Michael Jackson. Tras su presentación, Janis confesó que "admiro lo que hizo Christell, el camino es por ahí, hay que tomar riesgos”, dijo.

Lamentablemente, los tres jurados coincidieron en que fue una presentación débil, donde sólo el vestuario destacó. Pachano le dio nota 6. Neilas le enseñó en el escenario a Sergio Lagos cómo debió haberse hecho el paso base, y le puso nota 5.

Nicole Gaultier y Felipe Basáez fueron los siguientes y bailaron “Americano”, de The Brian Setzer Orchestra. Tras presentarse, Nicole explicó a Sergio sus dichos en backstage del capítulo pasado donde, ofuscada, mandó a los jurados a comprarse lentes ópticos. “Yo no dije eso, esa persona no soy yo, alguien me está haciendo un boicot”, bromeó Nicole.

Los jurados destacaron el look y el show de Nicole, pero dijeron que se adelantó en el tiempo musical. Además, Nicole debe dejarse llevar como mujer en vez de querer guiar siempre. Karen le pidió que le enseñara a maquillarse y la definió como la mejor transformista de Chile. Neilas y Pachano le pusieron nota 6.

La siguiente dupla fue la de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Candyman”, de Christina Aguilera. Consultada por Sergio, Fernanda, quien es campeona mundial de cheerleader, explicó que esa disciplina le da destreza y agilidad. Acerca de su acercamiento al poledance, contó que aprendió esa disciplina gracias a su mamá, la ex “Rojo” Bárbara Peláez. “Partí jugando en la casa con una barra y de ahí fui tomando más clases. Siempre me ha gustado ser versátil para mostrar algo distinto en la pista”, reveló.

En su evaluación, los jurados criticaron el exceso de lifts de la coreografía, lo que hizo parecer que los pasos eran lentos y pesados. Karen, en tanto, criticó que Fernanda dobló el tema más que bailarlo. Neilas le puso nota 7 y Pachano nota 6. Luego, Emmanuel Torres y Francisca Pemara pasaron a bailar “Long tall Sally”, de Little Richard. En su evaluación, los jurados alabaron a Francisca y destacaron la fuerza y precisión de Emmanuel, aunque faltó algo de paso base. Neilas, incluso, sostuvo que es el mejor rock and roll que vio hoy, y le puso nota 8. Pachano le dio nota 7.

La siguiente pareja fue la de Claudio Moreno y Laurita Vásquez, quienes bailaron “Shake a tail feather”, de The Blues Brothers. Luego de presentarse, Claudio aseguró estar feliz porque al fin se dio cuenta de que su problema no era de edad ni de memoria, sino algo mental, y hoy finalmente se sintió cómodo y sacó su lado lúdico. “Estaba trancado. Me estoy reencantando y hoy lo pasé la raja”, sostuvo.

Los jurados, sin embargo, no fueron benévolos, pues criticaron que, tras un buen comienzo, Claudio se perdió totalmente en la música. Neilas le puso un 4. Pachano fue el más duro, y criticó que Claudio dé tantas explicaciones siempre, porque sigue sin mejorar, y le dijo que tras las devoluciones nunca está de acuerdo con las críticas y sólo reclama detrás de cámara. Le puso un 6.

Finalmente, Tati Fernández y Diego Espinoza bailaron “Jailhouse Rock”, de Elvis Presley. Tras presentarse, la participante aseguró que sus compañeros siempre la quieren invitar a un bar, pero ella no ha aceptado porque no bebe ni fuma.

Destacaron los jurados su energía y alegría, además del logrado look, aunque faltó algo más de paso base y uno de los lifts estuvo menos fluido que los otros. Neilas le dio un 7 y Pachano un 8. Tras revelarse las notas secretas de Karen, los peor evaluados fueron Janis, con 15 puntos en total, y Claudio, con 14. Así, ambos tuvieron que pasar a la batalla final, donde bailaron en solitario por 45 segundos, Janis el tema de Madonna “Hung up” y Claudio el tema de Queen “Don't Stop Me Now”.

Por decisión dividida, el eliminado del programa fue Claudio. El participante lamentó la decisión. “Tengo pena y tristeza, me habría gustado seguir creciendo y mostrando lo que soy capaz de hacer, pero, como dijo el señor Pachano, no estamos en una etapa donde quepan las justificaciones”, indicó el comediante, agregando que se va con una buena sensación de todos modos. “Me voy con la alegría de haber trabajado nuevamente con Rosita Piulats y de haber conocido a esta gran persona Laurita, una mujer maravillosa. Me voy muy feliz con este regalo que la vida me entregó”, cerró el intérprete de “Guru Guru”.

“Aquí se baila”, lunes y martes capítulo después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13