Amor a la Catalán
Tremendo talento

Alessandra Guerzoni recuerda cómo Vicente Sabatini la "descubrió" hace 21 años atrás

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta gran actriz volvió con todo a las teleseries con uno de los personajes más aplaudidos de la nueva comedia nocturna del 13.

Ha sido uno de los retornos más aplaudidos en “Amor a la Catalán”, la nueva ficción nocturna de Canal 13 y AGTV. Alessandra Guerzoni ha sacado varias risas interpretando a Manena Zabala, la desubicada madre de Lucía (Josefina Montané) y amiga de Isabel Cruzat (Catalina Guerra).

Esta participación se trata de su regreso estable a las teleseries luego de 3 años, ya que su última aparición como parte del elenco de una producción de este tipo fue en 2016 en “Preciosas”, protagonizada por Loreto Aravena y Pablo Macaya.

Hay que destacar que esta producción es dirigida por Vicente Sabatini, quien también vuelve al formato luego de cinco años: en 2014 estuvo a cargo de la vespertina “Las dos Carolinas”, exhibida en Chilevisión.

En conversación con el sitio de BíoBíoChile, la actriz contó cómo fue “descubierta” hace 21 años por Sabatini, con quien se reencontró en “Amor a la Catalán”, el nuevo éxito nocturna del 13.

Vicente, como gran director de actores, siempre buscó a sus actores en el teatro. Y por lo tanto, me vio, en la prehistoria de 1998, que yo estaba protagonizando una obra en el Teatro Nacional, ‘Jugar con Fuego’”, recordó Guerzoni.

Recordemos que el primer rol que tuvo Alessandra en teleseries fue en “Champaña”, emitida en 1994 en Canal 13. Sin embargo, se le recuerda por la villana Giulia Simonine en “La fiera”, vespertina de 1999 dirigida por Vicente.

Esta talentosa intérprete tiene los mejores recuerdos de esa época dorada de las teleseries. “Era siempre así: un elenco estable que se mantenía, y que de teleserie en teleserie se transformaba. Cada año se sumaba nuevo talento joven, y la realidad social que iba cambiando. Esa es una fórmula muy acertada”, destaca.

Programas

Ver más

Red 13