Tiktoker irá a la cárcel por grabarse comiendo carne de cerdo en Indonesia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los choques culturales y las diferencias religiosas pueden tener consecuencias que van desde el repudio social hasta graves problemas legales.

Esto último fue lo que lo que le ocurrió a una tiktoker llamada Lina Mukherjee, de 33 años, quien se grabó comiendo carne de cerdo en la isla de Bali, Indonesia. 

Desde el mundo occidental, no veríamos ningún problema en esta acción. Sin embargo, resulta que en dicho país, en que predomina el credo musulmán, consumir este tipo de carne está estrictamente prohibido

Tan grave fue lo que hizo Lina, en un clip destinado a sus fans, que terminó siendo condenada a dos años de prisión, según consignó este jueves el NY Post. Asimismo, se dio a conocer que esta persona, antes de ingerir el alimento, recitó una frase islámica. 

De acuerdo con lo señalado por el portal citado, "sus acciones fueron condenadas por grupos conservadores, incluido el principal organismo clerical musulmán del país, el Consejo Ulema de Indonesia, que emitió un fallo calificando el vídeo de blasfemo".

Recordemos que en el Islam, existen una serie de conductas que son consideradas un atentado contra las creencias; por ejemplo, beber alcohol también está absolutamente prohibido. 

En este caso, el tribunal estableció que la creadora de contenido digital era culpable de "difundir información destinada a incitar al odio contra personas religiosas y grupos específicos". 

Tiktoker
Tiktoker