Scarlett Johansson llegó a acuerdo con Disney por $40 millones de dólares
La actriz Scarlett Johansson y la compañía Disney resolvieron sus problemas judiciales tras la demanda de la actriz por las ganancias de "Black Widow".
Según recogen medios internacionales como Deadline, ambas partes decidieron resolver el asunto fuera de los tribunales.
"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney" dijo Johansson mediante comunicado. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años“.
Por su parte, Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, afirmó que “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”.
Si bien los términos del acuerdo no se han revelado, el informe sugiere que Disney podría pagarle a Johansson alrededor de 40 millones de dólares.
Antecedentes de la demanda
La demanda presentada en julio de este año, asegura que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".
Por su parte, Disney se ha mostrado firme a la hora de determinar que no han existido irregularidades. "El contrato establece expresamente que cualquier obligación de distribución en cines queda satisfecha con la distribución en 'no menos de 1.500 pantallas'. Aunque el estreno de Viuda Negra coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas".