Reseñas sobre la cuarta temporada de “The Crown”: “Diana se roba el show”
Este domingo 15 de noviembre se estrenó la esperada cuarta temporada de “The Crown”, serie de Netflix creada por Peter Morgan sobre la historia de la Reina Isabel II del Reino Unido.
La nueva temporada de 10 capítulos sigue nuevamente la vida de la Reina Isabel (Olivia Colman), el Príncipe Felipe (Tobias Menzies), la Princesa Margarita (Helena Bonham Carter) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor).
Pero además incluyó entre sus personajes a la Primera Ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), y la popular Princesa Diana de Gales (Emma Corrin). Por tal razón, esta era una de las partes más ansiadas por los fans.
Entre las nuevas temáticas que trata, se encuentra el encuentro entre Lady Di y Carlos, su popularidad y tormentoso casamiento. También el ascenso y caída de Margaret, y su encuentro con Isabel. Además, muestra el fatídico final de Lord Mountbatten (Charles Dance) a manos de la IRA y todo el conflicto con esta organización.
Otro de los momentos notables, es la aparición de quien hizo de Reina Isabel en las primeras dos temporadas, Claire Foy, quien vuelve en una escena sobre un evento pasado para interpretar a una reina joven. Además, se mostrará el caso de las primas ocultas de la reina.
Reseñas sobre la nueva temporada de The Crown
Las críticas han sido en su mayoría muy positivas, aunque no faltan algunos comentarios negativos. La BBC no encontró muy espectacular la actuación de Gillian Anderson, y señaló que Olivia Colman aún no puede igualar a Claire Foy.
Pero indica que la actuación y el personaje que más destacó fue el de Lady Di. “Diana se lleva el show”, se expresa en su crítica.
“Ilumina esta serie de 10 capítulos que, si fuera una película, se llamaría The Crown: la década de Diana”, señala.
Por su parte, Radio Cooperativa señala que Corrin hace “un rol impecable en el que plasma en pantalla la figura mediática de la británica y también los problemas internos”.
Asimismo, señala que el enfrentamiento entre la Reina y Thatcher “demuestra los mejores momentos de toda la serie”.
Por su parte, Entertainment Weekly calificó esta temporada de “apasionante y agridulce”. A diferencia de la BBC, el medio calificó de forma muy positiva la actuación de Anderson.
“Es una temporada de actuaciones de nivel superior. El turno de Anderson como Thatcher es tan visceralmente físico que es imposible evitar el cliché crítico: Ella está transformada”, señala.
Además indica que “Corrin maneja admirablemente la carga de retratar a Diana”.
Hasta ahora, la serie califica con una excelente calificación de 96% entre los usuarios, y de 97% entre los críticos en Rotten Tomatoes.