¿Qué tan "loca" estás si hablas con tu perro?
Si eres doglover de seguro vives hablándole a tu perro pensando que comprende cada cosa que le dices ¡Y no te equivocas! La ciencia te respalda, por lo tanto no estás para nada loca si es que lo has pensado o comentado con tus cercanos.
Resulta que de acuerdo a estudios los canes si comprenden y distinguen tus estados anímicos. ¿Tiempo y fonética perdida? ¡Para nada!, tu mascota lo sabe todo, o bueno... casi.
Resulta que los perros más que comprender tus palabras, entienden tus expresiones faciales y sabe discriminar entre tu estado de felicidad, enojo y tristeza. De esto da cuenta un estudio publicado por la revista de investigación Current Biology que asegura que los canes saben perfectamente distinguir los tipos de rostros de sus dueños.
Un universo de determinada cantidad de perros se expuso a 15 pares de imágenes que mostraban las partes superior e inferior de distintas caras y expresiones. Así, se llegó a la conclusión de que el mejor amigo del hombre acudieron a su memoria de rostros humanos reales para distinguir entre una u otra expresión.
En segundo lugar este análisis dio con que para los perros es más fácil reconocer el estado de felicidad que el de enojo o tristeza.
La duda que quedó y que de seguro prontamente tendrá una respuesta, es conocer si esta habilidad la poseen los animales de manera innata o mediante la domesticación. Lo cierto es que tu perro sabe cómo te sientes y eso es muy tierno.
Por lo tanto jamás has hecho el "loco" hablándole a tu mascota o manifestándole tus sentimientos, porque los entiende y no lo decimos nosotros, ¡es la ciencia misma!
Otro estudio revela que el poseer mascota ayuda en la salud de sus dueños, quienes en el caso de tener perro se ven obligados a aumentar su actividad física sacándolos a pasear y dejando atrás el sedentarismo.
Si todavía no tienes un perro ¿Qué estás esperando?