Profesora renuncia a su trabajo por negarse a vacuna COVID
Medios italianos sacaron a la luz el caso de Francesca Del Santo, una profesora con 17 años de trayectoria que decidió renunciar por negarse sistemáticamente a a la vacuna COVID.
El hecho ocurrió en Pordenone, Italia, en un contexto donde muchos niños retoman poco a poco las clases presenciales. Para esto, todos los profesores debían contar con su carnet de vacunación. Sin embargo, la profesora de bilogía y activista antivacuna en la localidad, puso fin a su relación contractual con el recinto educacional donde ejercía hace más de 15 años.
Según consiga T13, la profesora afirmó a Messaggero Veneto que "Creo firmemente que hay que garantizar la libertad de opinión y de elección", y que "la vacuna no se puede imponer".
Pase de movilidad
Similar a lo que vive nuestro país, Italia, uno de los lugares más golpeados por el coronavirus, han implementado una suerte de Pase de Movilidad que se hace necesario para el uso del transporte público, restaurantes y trabajar.
Sin embargo, se han llevado a cabo diversas protestas contra esta medida. En esta línea, la docente estuvo en constantes discusiones con las autoridades del establecimiento donde no quiso cambiar de opinión.
“No nado en oro y no tengo ingresos. Extrañaré a los estudiantes. La prioridad es la elección ética. Creo firmemente que hay que garantizar la libertad de opinión y de elección”, sostuvo al medio mencionado.