Pinterest prohíbe anuncios para bajar de peso
A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que ha habido un fuerte aumento en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos alimentarios en los jóvenes desde que comenzó la pandemia por Covid-19 el año pasado.
Es por esto, que Pinterest, anunció que está haciendo una actualización de sus políticas publicitarias para "prohibir toda la publicidad con lenguaje e imágenes de pérdida de peso", incluidos anuncios que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpos.
Esta nueva política fue desarrollada en conjunto con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación en Estados Unidos.
Cifras reconfortantes
“Pinterest es el lugar al que la gente acude en busca de inspiración para crear la vida que ama”, dijo la compañía.
Es por esto que es importante para la compañía que las nuevas reglas se basen en políticas publicitarias e contra la vergüenza corporal o body-shaming y las estafas de pérdida de peso. En este punto, afirman que es la “única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso”.
Actualmente, los propios datos de Pinterest muestran que las búsquedas de “neutralidad corporal” aumentaron un 500%, con conceptos enfocados en “dejar el lenguaje de vergüenza corporal” y también subió significativamente en la escala de búsqueda todo tipo de “citas de aceptación corporal”.
Por otra parte, los anuncios que promuevan estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos mientras no se enfoquen en la pérdida de peso ni en contenido poco realista.