"Para qué haces eso, si estás flaca": Coté López explica por qué lleva 13 días con dieta keto
¿Qué es la dieta keto?
Coté López explicó a través de una serie de historias su experiencia con la dieta keto, a la vez que explicó las razones por las que optó por llevar este "estilo de vida".
La psicóloga e influencer señaló orgullosa que lleva "13 o 14 días de keto, que para mí es algo imposible y lo he logrado".
Luego, procedió a explicar su experiencia con esta dieta: "Keto es, no sé si una dieta, pero un estilo de vida quizás, donde se quita todo el carbohidrato, todo el azúcar, y se come mucha proteina, grasa, como la carne, palta, frutos secos, mayonesa huevo, cosas así, entonces el cuerpo entra en cetosis y empieza a quemar grasa"
"Y cómo lo he logrado, simplemente porque encontré un helado que es keto, y es la unica manera de hacerlo, porque yo nunca logro la dieta más de 10 días", agregó.
¿Qué es la dieta keto?
Cabe señalar que la dieta keto o dieta cetogénica es la que elimina o reduce bastante cierto tipos de hidratos (pastas, pan, azúcar, etc.) y refuerza las grasas y proteínas, con la finalidad de crear cuerpos cetónicos (que se originan como respuesta a la faltas de reservas de energía).
Esto, con la finalidad de que el cuerpo recurra a las grasas y finalmente bajar de peso.
Es importante enfatizar que esta dieta no es recomendable para todas las personas, y se desaconseja totalmente comenzar a implementarla a "lo loco", al menos sin el asesoramiento de un nutricionista. Sobre todo en periodos prolongados.
ASegún la dietista Sarah Hamdan, los problemas más preocupantes son los que se pueden generar a largo, como "un aumento del riesgo de enfermedades del hígado, del riñón, y el riesgo de osteoporosis y gota", indica DW.
¿Para qué la usa Coté López?
A pesar de que esta dieta es usada en su mayoría para perder peso, Coté López explicó que ella la usa para otro motivo, que son sus dolores de cabeza.
"Sé que se viene el 'Para qué haces eso, si estás flaca'. Yo sé qué soy flaca, lo tengo más que claro, simplemente es porque yo tengo intolerancia severa al gluten y siempre lo he sabido. Y el gluten y la lactosa pueden influir en los dolores de cabeza (...) No es para bajar de peso, yo soy un palo", dijo.
"Y, de hecho, desde que partí la dieta he estado con mucha más energía, sin dolor de cabeza. Lo voy a hacer hasta el 10, que me voy de vacaciones", aseguró.
Luego aclaró: "Mi gente, para dejarlo claro, yo no estoy recomendándolo, cada persona tiene que verlo con su nutricionista o con quien sea. Yo lo estoy haciendo única y exclusivamente si se me pasan los dolores de cabeza, porque eran insostenible".