Mujer de 34 años que ya es abuela: "La gente criticará cualquier cosa en estos días"
Pareciera que la tendencia es que la edad para convertirse en padres ha ido aumentando y que dicha responsabilidad se ha ido retrasando cada vez más.
No es el caso de Rachel McIntyre, quien a sus 34 años, ya es abuela y su caso ha dado de qué hablar en los medios británicos durante este último tiempo
De acuerdo con la información entregada por el medio Daily Mail, se trata de una mujer del Reino Unido que fue madre por primera vez a los 16 años y su hija quedó embarazada a los 17.
Pese a las experiencias de vida que ha tenido, se ve muy joven; tanto así, que Rachel asegura que aún le piden identificación cuando va al supermercado. "Es molesto, pero también es un cumplido", dijo.
“La gente ni siquiera cree que soy la mamá de mi hija... me miran en completo shock cuando les digo. Son como, 'Espera, ¿no son hermanas?' Cuando digo que también soy abuela, es aún más impactante", expresó.
Si bien no es un escenario tan habitual, McIntyre disfruta de su vida familiar y de cómo se han dado las cosas "la mayor ventaja de ser una abuela tan joven es que tengo mucha más energía. Cuando mi nieta sea un poco mayor, la podré llevar a lugares y no me cansaré como las abuelas mayores. No creo que haya inconvenientes en ser abuela a los 34", afirmó.
Asimismo, con respecto a los cuestionamientos, la británica indicó que "todavía no me han juzgado por eso, pero probablemente sucederá. Aunque no me molesta. La gente criticará cualquier cosa en estos días. La vida se trata de ser feliz, y mientras seas feliz, llegarás lejos".