Marité Matus y su relación con Arturo Vidal: "Los ex también se pueden querer"
Aunque están separados, Marité Matus nunca ha dejado de apoyar a su ex marido y padre de sus hijos, Arturo Vidal. Y lo hace de forma pública en sus redes sociales.
Muchos la felicitan por esta actitud, pero a otros les causa curiosidad. Por eso en una sesión de preguntas y respuestas, decidió contar algunos detalles de esta cercana relación, y por qué ha decidido mantenerse cerca de su ex pareja.
“Mi relación con Arturo es de dos padres que tienen 3 hijos en común, y que siempre serán nuestra prioridad”, le respondió a un usuario en sus historias de Instagram ante la pregunta sobre el estado actual de su relación.
“Tenemos una relación sana, basada en el respeto y el cariño”, agregó la rubia, que actualmente está en pareja con Camilo Huerta. “Por nuestros hijos, todo. Pensar en ellos y dejar el egoísmo y el rencor”, agregó.
Además recibió las felicitaciones de otro seguidor por esta situación, a raíz de lo cual decidió hacer una reflexión. “Qué pena que esta situación no sea normal en nuestra sociedad. Toda separación no es fácil, aprendamos a perdonar y normalicemos que los ex también se pueden querer y tener una relación sana”, finalizó.
¿Se puede ser amigo de una ex pareja?
Aunque no es común, hay muchas personas que siguen en contacto con sus ex parejas e incluso siguen siendo amigos. Esto se da especialmente cuando entre ambos hay hijos en común y la crianza en conjunto es fundamental. Según la psicóloga de Clínica Vespucio, Jessica Piña, esta “buena onda” dependerá de cómo haya sido el quiebre y del tipo de relación que se mantenía.
De acuerdo a la psicóloga, si el quiebre no fue por razones como maltrato tanto físico como psicológico, se podría mantener una amistad. “Sin embargo, esto después de un tiempo. Es irreal creer que podemos terminar hoy y mañana ser amigos. Un término no es fácil, las rupturas amorosas generan emociones de angustia y abandono”, asegura.
En este sentido, la profesional indica que cuando se mantiene una relación amistosa con el ex, tiene relación con algo que nos pasa con esa persona y en el significado que le otorgamos a esa relación. “No implica, necesariamente, que aún existe un sentimiento amoroso. Tal vez, simplemente significa que se dieron cuenta de que funcionan mejor con esa persona como amigos”, explica.