Los 14 principales rituales para esta noche de San Juan: Adelántate al 23 de junio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Establecida como la noche ideal para dar rienda suelta a la superstición y la tradición.

La celebración de ritos para el 23 de junio nació en el hemisferio norte como una celebración del inicio del verano, llevando a cabo distintos rituales agradeciendo cosechas, frutos y el aumento de horas de luz, en el hemisferio sur en cambio, tomó tintes más místicos.

Para los del norte la noche de San Juan es la más corta del año, aquí en cambio es la noche más larga, marca el inicio del invierno. Para el folclore local esa noche la presencia demoniaca es más potente que en cualquier fecha del año y por ello el momento idóneo para algunas brujerías.

Estos son los principales rituales para la noche de San Juan:

1. La flor de la higuera: La higuera es uno de los protagonistas de los rituales en nuestro país, dicen que este árbol solo florece en la víspera de la noche de San Juan, la flor desaparece rápidamente, por ello hay que estar muy atento.

La tradición dice que hay que subirse lo más alto posible de la higueras, a la media noche comenzarán a oírse, ruidos, gruñidos, maullidos y gritos terroríficos. Frente a tus ojos verás serpientes, arañas y hasta el mismo diablo. Si nada de eso doblegó tu espíritu podrás ver la higuera llena de flores, tomar una, ponerla en el pecho y bajar.

La flor desaparecerá a la mañana siguiente, serás bendecido con fortuna y felicidad por tu valentía.

Higuera
Higuera

2. La higuera y la guitarra: uno de los clásicos de la noche del 23 de junio es el ritual para aprender a tocar guitarra. El ritual es sencillo, debes tomar una guitarra y sentarte debajo de una higuera pasando la media noche en el lugar, mientras rasgueas la guitarra a las doce de la noche sentirás que alguien posiciona tus manos y empezarás a tocar como un experimentado.  

3. Reflejos en el agua: Frente a un espejo, poner una fuente de agua cubierta con un paño blanco, enciende dos velas a los lados y a las doce de la noche podrás ver reflejadas visiones en el agua.

4. Ver la suerte en la yema de un huevo: Si echas la yema de un huevo en un vaso podrás leer la suerte que tendrás.

5. Invitar a un desconocido: Uno de los rituales que se practican cada vez menos, durante la noche de San Juan debes salir a la puerta de tu casa e invitar a la primera persona que veas transitando y hacerlo parte de la fiesta.

6. Asomarse en la ventana: Para los solteros en busca de una relación, justo a la media noche debes asomarte a la ventana y verás pasar a quien será tu pareja.

7. Papas peladas: Debes colocar tres papas debajo de tu cama, una papa entera, una a medio pelar y una completamente pelada. A la medianoche saca una de las papas a ciegas, si tomas la papa pelada, no hay matrimonios en tu futuro próximo.

8. Tinta derramada: Debes derramar tinta sobre una hoja de papel a la medianoche, doblar el papel sobre sí mismo dos veces. A la mañana siguiente, debes abrir la hoja e interpretar el dibujo que tendrá un mensaje para tu vida.

9. Buscar tesoros: La búsqueda de tesoros suele ser más tradicional de las zonas rurales, pues debes buscar la presencia de luces que suelen verse en los campos, si sales a la medianoche, las luces indicarán donde está el tesoro enterrado.

10. Agua bendita: La tradición dice que debes beber agua antes que salga el sol, en la madrugada del 24 de junio, en este momento el agua es más pura y está bendita.

11. Nombre de tu futuro esposo o esposa: Debes enterrar tres porotos, a cada uno debes asignarle el nombre de algunos de tus pretendientes, al día siguiente, el poroto con más brotes será tu futuro cónyuge. Tienes el mismo resultado si escribes tres nombres en distintos papeles dejándolos bajo tu almohada y sacando uno a la mañana siguiente.

12. Papas bajo la cama: No solo para el amor, la fortuna que tendrás también puede ser debelada con el mismo método anterior, si a la mañana siguiente sacas una papa pelada, augura pobreza en lo que queda del año, la papa a medio pelar significa que tendrás dificultades económicas y la papa sin pelar significa que tendrás un futuro próspero.

13. Plato con agua y agujas: Si dejas dos agujas nuevas en un plato con agua, separadas entre sí, debes esperar uno minutos, si se juntan significa que la persona que realiza la prueba se casará pronto.

14. El diablo en el espejo: A media noche debes podrás ver el reflejo del diablo en el espejo, quien estará dispuesto a negociar tu alma a cambio de lo que quieras pedirle.