¿Las conocías? Estas son las 3 Barbies chilenas lanzadas al mercado
Con toda la expectación y comentarios que han surgido por la película "Barbie", protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la multifacética muñeca ha vuelto a despertar la curiosidad del público.
Es así como han surgido comparaciones con las muñecas Barbie que realmente han existido vs. los personajes de la cinta. Y es que existen cientos tipos de Barbies distintas, y lo que muchos no sabían es que de hecho existen tres barbies chilenas.
La primera Barbie chilena
La primera Barbie Chilena se lanzó de hecho en 1998, y se trata de una Barbie con un traje de huasa. Este juguete forma parte de la colección "Barbie del mundo", que buscaba representar a distintos países, indica el blog dedicado a las barbies "Que bonito Yohanita".
La controversial Barbie "huasa"
Una de ellas causó controversia en 2012, año en que fue lanzada. Se trata de una Barbie "huasa", que incluye algo similar a un traje de huasa elegante, con gorro, un Fox Terrier chileno y un pasaporte.
Este juguete forma parte de la nueva colección "Barbie del mundo", que se trata de 100 muñecas que buscaban representar a distintos países.
Sin embargo, esta colección enfrentó varias críticas, ya que algunos decían no sentirse representados por la Barbie en cuestión, indicó Nueva Mujer en 2013.
La experta en moda Vesna Bocic afirmó entonces que “la mujer chilena no anda vestida de huasa ni con un perro fox terrier bajo el brazo, quizás el perro representativo es el quilitro…el cachupín”.
Mientras que el diseñador de moda Claudio Mansilla, afirmó que "el traje que porta la muñeca no es el traje de una huasa chilena. Es una mezcla de huasa con un poco de mapuche. Es una mezcolanza bien extraña de culturas".
La Barbie en honor a Francisca Mardones
Como pudo recoger el sitio The Clinic, en agosto de 2021 se lanzó otra Barbie, pero esta vez inspirada en una persona, la deportista paralímpica Francisca Mardones.
Se trata de una colección para homenajear a diversas mujeres destacadas de este 2021, bajo la iniciativa "Sheroes".