A pesar del éxito, las luces y la fama, la vida de Yael tuvo una transformación importante cuando decidió dejar la televisión y embarcarse en una nueva aventura para convertirse en guía espiritual.
Yael Unger recordada por interpretar a ‘Marcia’, la protagonista de ‘La Madrastra’ en 1981, teleserie que marcó a nuestro país y revolucionó la televisión. Sin duda, la teleserie “La Madrastra” fue un ícono ochentero que no ha pasado de moda y que todavía los televidentes recuerdan con mucho cariño.
Así lo comentaba Yael al programa REC, donde reveló que cuando leyó el argumento de la producción, lo encontró muy interesante, pero jamás se imaginó que ella interpretaría a la protagonista: “Para mí fue una sorpresa muy grande”, expresó.
Lejos de la actuación
En 2001, a sus 60 años Yael decidió abandonar la actuación y dedicarse al mundo espiritual, la necesidad de encontrar algo que la llenara, de sanarse y aportar al mundo, la llevaron por el camino del sistema Isha, donde hoy día se reconoce con el nombre de “Ishani”, cuyo significado es “la perfecta encarnación de la conciencia crítica en el aspecto femenino”.
En una entrevista reciente con ADN, profundizó sobre el camino espiritual que la guía desde hace más de 20 años. "Me di cuenta de qué me hacía falta. Uno cree estar conectado, pero la conexión es más profunda. Estaba buscando esa paz interna y me di cuenta de que yo pensaba que me quería, que me amaba, pero no era así", explicó.
"Yo tenía todo lo que las personas piensan que hace la felicidad: mi príncipe azul, vivía en un lugar espectacular en El Arrayán, ganaba dinero, me iba bien en mi trabajo, pero estaba este vacío, que crecía y crecía y solo quería paz", detalló.