La actriz Rachel Zegler responde a críticas por ser la nueva Blancanieves de origen latino
Rachel Zegler, quien ganó reconocimiento por encarnar a María en el remake de West Side Story de Steven Spielberg, será la encargada de dar vida a Blancanieves en una nueva película live action (con actores reales) que desarrolla Disney por estos días.
Sin embargo, la contratación de la actriz ha causado polémica en el mundo del espectáculo por tratarse de una mujer latina, aunque nació y creció en Estados Unidos, su madre es de nacionalidad colombiana, eso sí, Blancanieves es una princesa de origen alemán que, como dice la descripción del cuento, tiene la piel blanca como la nieve.
La película será dirigida por Marc Webb y tendrá a Greta Gerwing (Mujercitas) en la escritura del guión de la cinta, sumado a la talentosa Gal Gadot (Wonder Woman) como la Reina Malvada.
Los dichos de la actriz
La joven ha encendido la polémica por defender que actores de cualquier origen, pero en este caso latino, pueden encarnar papeles de caucásicos.
“Nunca ni un millón de años hubiera pensado que pudiera surgir una oportunidad así para mí. Normalmente, no ves a Blancanieves como alguien de origen latino. Es más, Blancanieves es un gran problema para los países de habla hispana”, dijo la actriz en la revista Variety.
Rachel Zegler agregó que “Blancanieves es un gran ícono, ya sea por el clásico de Disney o por las diferentes ilustraciones que se tiene de ella y el cuento de los hermanos Grimm. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí interpretando papeles como este”.
La actriz detalló que “cuando se anunció, fue algo que generó debate en Twitter durante días, porque mucha gente estaba enfadada (…) Necesitamos enviarlos amor en la dirección correcta. En definitiva, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de hacerlo y de poder ser una princesa latina”.
Un nuevo enfoque
Tras el remake de Blancanieves y los siete enanitos, se vivió una nueva controversia luego de que el actor Peter Dinklage criticara la versión por la imagen que dará de las personas que sufren enanismo.
Disney, por su parte, aseguró que habrá un asesor cultural para así evitar herir sensibilidades y mantenerse dentro de los marcos correctos. De hecho, dijeron que han entrado en contacto con miembros del colectivo de personas que sufren acondroplasia para ofrecer un “enfoque distinto”.