Kathy Contreras habla de las vacaciones sin su hija: “Es una necesidad como pareja”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz comentó sobre sus vacaciones en Rio de Janeiro durante seis días junto a su pareja Erich Muñoz.

En conversación con LUN, Kathy Contreras habló sobre la necesidad de salir de vacaciones sin su hija y darse un tiempo para disfrutar solo con su pareja. Si bien, no fue una decisión fácil y las lágrimas en la despedida fueron inevitables, es también una necesidad como pareja.

“Es una necesidad como pareja, desde ese lugar lo vimos: ser hombre y mujer, salirse un poco del rol de la maternidad y paternidad, que cuesta mucho”, aclara. Agrega que el estar pendiente de su hija Selva e intentar comunicarse cada vez que puede es algo inevitable, pero no por eso ha dejado de disfrutar el tiempo en pareja.

“Puedo verme súper arreglada, pero se me olvida ser mujer en el sentido de mantener una coquetería con Erich”, explica y agrega “Por eso queríamos buscar instancias para poder sentirlo. Además, también nutre a la bebé que los papás estén bien”, comenta.

Los retos de disfrutar siendo madre

Confiesa extrañar mucho a su hija durante estos días, si bien han disfrutado del tiempo en pareja “Jamás podría decir que hubo un día que me fui de carrete y me olvidé que era madre”, asegura. En la misma línea asegura que hay ciertos riesgos que antes habría tomado a ojos cerrados, pero desde la maternidad que piensa varias veces antes de tomar una decisión.

“Me iba a tirar en alas delta y pensé en bucear, pero había algo en mí que me genera temor: ¿qué sucede si me pasa algo? ¿Dejaré a mi guagua sin mamá?”, confiesa. Este miedo se potenció al momento de convertirse en madre “Cuando recién fui madre, me daba miedo hasta cruza la calle, ya que el autocuidado pasó a ser algo principal en mí”, recordó.

Finalmente, como siempre surgen críticas, sobre todo a las mujeres cuando se alejan de sus hijos, se refirió a los mensajes recibidos desde que tomó la decisión de viajar, pero ha sido afortunada en no recibir tantos comentarios negativos “Han sido más sugerencias que críticas, a mi pareja parece que le han llegado más críticas del tono ¿con quién dejaron la guagua?", finalizó.