Juanita Ringeling sobre la primera foto de su bebé y placenta: "Cómo nacer sí importa"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Juanita Ringeling compartió hace unas horas las primeras fotos de su parto, un albúm que subió a su cuenta de Instagram donde posee más de 400 mil seguidores.

La actriz sorprendió con registros reales del proceso, nada preparado, material bruto que quiso compartir acompañado de una reflexión en apoyo al parto respetado. En palabras suyas, toda mujer debe decidir cómo dar a luz y en su caso personal "En penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres (tu matrona y doctora) llegaste. Pequeño ser de luz", profundizó.

La actriz cuya pareja es el también intérprete Matías Assler, recibieron a su hijo Aurelio dispuestos a no condicionar los tiempos, dejando que el parto y todo este proceso sucediera con total naturalidad.

juanita ringeling
juanita ringeling

El emocionante relato del parto de Juanita Ringeling

Casi 50 mil likes alcanzan las fotos que compartió Juanita Ringeling en Instagram, tanto de su bebé como de la placenta.

Para Juanita el parto respetado debe ser un derecho y describió a su bebé como "un ser de luz". "Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado", relató y reveló una cruda imagen.

"Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte. Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino cómo el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones. El cuerpo se retuerce, se rompe , se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso!", comenzó describiendo sus sentimientos y experiencia.

"Y entonces Fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante. Porque CÓMO nacer SÍ importa! Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho", cerró.