Iglesia anglicana dice no tener una definición de mujer: "Es complejo con la identidad de género"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Iglesia de Inglaterra, de orientación anglicana, reveló que no tienen una definición para la palabra 'mujer', porque existen "complejidades asociadas a la identidad de género"

De acuerdo a Daily Mail, recientemente la Iglesia Anglicana, cuya cabeza oficial es la Reina de Inglaterra, respondió a la pregunta de Adam Kendry, laico y representante de la Marina Real, quien preguntó: "¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia de Inglaterra?"

A lo que sus representantes respondieron que no tenían una definición para la palabra 'mujer', porque existen "complejidades asociadas a la identidad de género" y, por lo tanto, se encuentran planificando un proyecto sobre la sexualidad. 

La corriente religiosa de la Iglesia de Inglaterra

Esta corriente religiosa aún rechaza la unión entre personas del mismo sexo y ha existido un histórico rechazo a la figura de la mujer en cargos dentro de esta Iglesia, por lo cual resultan sorprendentes estas declaraciones. 

"Cuando el gobierno redefinió a las mujeres a través de la Ley de Reconocimiento de Género, la Iglesia de Inglaterra podría haberse apegado a su entendimiento establecido desde hace mucho tiempo, lo que tiene sentido ya sea que su punto de partida sea la biología o la Biblia", expresó la activista LGBTIQ+, Maya Forstater.

Iglesia anglicana dice no tener una definición de mujer: "Es complejo con la identidad de género"
Iglesia anglicana dice no tener una definición de mujer: "Es complejo con la identidad de género"

Desde el año 2004, la Ley de Reconocimiento de Género permite a los transexuales o personas trans cambiar su sexo en el certificado de nacimiento, de acuerdo a su autopercepción.

"Es impactante que hayan renunciado tan fácilmente a la definición de hombre o mujer para que el estado la enmiende, como si esta verdad fundamental no importara", agregó. 

El debate se produjo luego de que una serie de respuestas que dio la Iglesia ante unas casi 200 preguntas que le hicieron a su parlamento. "No existe una definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que las definiciones de este tipo eran evidentes, como se refleja en la liturgia del matrimonio", dijo el obispo Robert Innes, sobre la definición de mujer.