Exoneran a una mujer condenada por brujería después de 300 años
Luego de más de tres siglos de haber sido condenada por brujería en los juicios de Salem, una mujer podría ser exonerada gracias a un grupo de niños activistas en Massachusetts, Estados Unidos.
Se trata de Elizabeth Johnson Jr, quien fue condenada a muerte en 1693, junto a toda su familia y otras 28 personas. Si bien se le concedió el indulto y murió cuando tenía cerca de 80 años, a diferencia de otras mujeres condenadas por "brujería", nunca fue exonerada.
Corrigiendo la historia
Hace algunos meses, unos alumnos de la escuela secundaria North Andover, cerca de Salem, se enteraron de su situación durante una clase de educación cívica.
Los estudiantes iniciaron una investigación, logrando confirmar la inocencia de Johnson ya que se trataba de una mujer perseguida por ser soltera y posiblemente discapacitada mentalmente.
Comenzaron a escribir cartas a los representantes locales y ayudaron a la senadora estatal Diana DiZoglio a redactar un proyecto de ley para limpiar el nombre de Johnson.
“Ella fue la única persona que fue condenada durante ese proceso que nunca fue exonerada”, dijo DiZoglio según New York Times.