Enfermera de EEUU llegó drogada al turno: mató a menor de 3 años que debía cuidar 

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una niña de tres años murió bajo el cuidado de una enfermera que se había presentado a trabajar luego de cuatro días consecutivos de haberse drogado con metanfetamina.

La enfermera de Michigan, Judith Sobol, fue acusada de asesinato en segundo grado después de presentarse a su turno mientras aún estaba drogada.

Según consignó Clarín, el hecho ocurrió el pasado 20 de junio en Coloma, Michigan. Sobol era enfermera privada de aquella niña, que tenía problemas de salud.

Sobol fue acusada de extraviar el tubo vital

La investigación preliminar señala que aquella noche la profesional se encontraba sola en la casa junto a la menor, y se habría quedado dormida mientras cambiaba el tubo de oxígeno que la ayudaba a mantenerse con vida.

Dicha situación habría sucedido porque ese día se presentó a sus funciones luego de haber consumido altas dosis de drogas sintéticas, sin que los padres de la niña supieran.

La policía de Coloma llegó a la casa de la niña alrededor de las 2:30 de la madrugada y se encontraron con los padres intentando reanimar a su hija, pero no lo lograron. Los servicios de emergencia llegaron minutos después, aunque tampoco pudieron hacer mucho.

La mujer se encontraba "incoherente y balbuceando"

Esa misma noche la policía tomó detenida a Judith Sobol, señalando que encontraron a la enfermera de 42 años acostada junto a la niña, "incoherente y balbuceando", según la revista People.

Según los informes policiales, Sobol  "estaba bajo los efectos de las drogas y nunca debería haber ido a trabajar".

“A través de una investigación, los oficiales descubrieron que se suponía que la enfermera cuidaría a la niña durante toda la noche”, expuso el jefe de policía Wes Smigielski.

“Después de que se completó la investigación, determinamos que estaba drogada con metanfetaminas, por lo que no debería haber estado cuidando a esa niña”, agregó.

La profesional quedó en prisión a la espera del juicio. En su primera audiencia sostuvo que: “no estaba en el estado mental adecuado para estar en el trabajo y no debí haber venido a trabajar en absoluto”