Elliot Page y la película que lo ayudó a superar el conflicto con su identidad LGBTQI+

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Elliot Page se ha convertido en una de las figuras más notables de la representación LGBTQI+ en Estados Unidos desde que confirmo su identidad como hombre transgénero en diciembre del año pasado. "Soy trans, mis pronombres son los masculinos y mi nombre es Elliot", anunció en una carta que compartió en sus redes sociales.

Este domingo recibió el premio a la trayectoria de Outfest's Achievement en la gala de clausura de Los Ángeles. En esta ocasión, el actor ha aprovechó para hablar sobre su experiencia como persona LGBTQI+ y de la representación de este en la ficción.

Elliot Page
Elliot Page

But I’m A Cheerleader

 “En lo que a mí respecta, sé que sin las diferentes representaciones con las que me topé cuando era un niño y adolescente —había muy pocas — probablemente no habría sido capaz de aceptarme”.

En su discurso de aceptación contó como el filme But I’m A Cheerleader, la película queer de culto de Jamie Babbit estrenada en 1990, le ayudó ayudó a superar la vergüenza y el odio que sentía por su identidad.

“Sabes, cuando tienes 15 años y estás cambiando los canales de televisión y te encuentras con But I’m A Cheerleader, tu vida puede transformarse por los diálogos, las escenas de una película como esa”, afirmó el actor.

Además, confesó que sin esas escasas apariciones en los medios "no sé si habría superado los momentos de aislamiento y soledad y vergüenza y odio a mí mismo, que eran tan extremos, poderosos y abarcadores que difícilmente se podían ver fuera de él".