Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda a Disney
Scarlett Johansson hace unas semanas dejó a todos expectantes con su demanda contra Disney por el método elegido para estrenar 'Viuda Negra'. Según la actriz, usaron la película para promocionar la plataforma de streaming DisneyPlus, provocando que dejase de ganar millones de dólares, mientras que el estudio respondió con dureza, revelando de paso su sueldo por la película de Marvel.
Wandavision y Viuda negra
Frente a la demanda, la protagonista de "Wandavision" Elizabeth Olsen ha expresado su apoyo a Johansson. En una entrevista con Vanity Fair, Olsen comentó sus preocupaciones sobre las estrategias de los estudios por estrenar películas durante la pandemia.
Olsen aseguró que cuando leyó la demanda de Scarlett dijo "Creo que ella es muy fuerte y, literalmente, cuando lo leí pensé: 'Bien por ti, Scarlett". Sin embargo, afirmó que su preocupación va más allá.
"Estoy preocupada por un montón de cosas. No estoy preocupada en nombre Scarlett", agregó Olsen y aseguró que le preocupa "que las películas pequeñas tengan la oportunidad de verse en los cines.
Además de las palabras de Olsen, Johansson -a través de su equipo de abogados- ha respondido a la demanda de Disney de que el caso sea sometido a arbitraje.
Antecedentes de la demanda
La demanda presentada en julio de este año, asegura que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".
Por su parte, Disney se ha mostrado firme a la hora de determinar que no han existido irregularidades. "El contrato establece expresamente que cualquier obligación de distribución en cines queda satisfecha con la distribución en 'no menos de 1.500 pantallas'. Aunque el estreno de Viuda Negra coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas".