El llamado de una trabajadora sexual que busca tener pensión de vejez

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Laura Meza, tiene 56 años y lleva tres décadas como trabajadora sexual. Hoy, alza la voz por ella y sus compañeras para que sean incorporadas al sistema de pensiones.

La argentina indicó a TN"soy puta hace 30 años y quiero jubilarme. Soy madre soltera de tres nenas y bueno, crié a mis hijas sola. También crié una nieta. Yo ahora estoy trabajando solamente los fines de semana, ya que empecé la universidad y no tengo el tiempo que tenía antes. Estudio Trabajo Social, aprobé los primeros dos cuatrimestres de la carrera”.

"Puta Fest Edición Jubiladas"

 Así, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, convocó un evento para el pasado 14 de agosto, donde se recaudaron fondos para entregar jubilación simbólica a 20 trabajadoras sexuales entre 50 y 70 años, entre ellas, Laura.

Laura
Laura

Laura, reveló cómo las trabajadoras sexuales se vieron perjudicadas por la pandemia. "Fue precarizar más nuestro trabajo. Esto que hizo nuestro sindicato sirvió también para decirle al Estado que nosotras existimos, que tenemos derechos. Y los derechos pasan por una jubilación digna, por una obra social digna y por terminar nuestros días como cualquier otro trabajador”.

Por su parte, la mujer no pudo trabajar durante el 2020 porque sumado a la pandemia, tuvo un esguince en su tobillo que la imposibilitó, por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa.

"la jubilación simbólica me ayudó a pagar gastos, ponerme al día y empezar de nuevo. Yo dignamente soy puta: me paro en una esquina y es mi estabilidad”, afirmó.