Cyberflashing: Reino Unido penalizará con cárcel a quienes envíen fotos íntimas sin consentimiento
Lamentablemente, enviar fotos íntimas sin consentimiento es una acción más frecuente de lo que debería. Es por esto que en Reino Unido decidieron actuar para detener estos casos.
La práctica de enviar fotos desnudas sin ser pedidas es llamada Cyberflashing y según un estudio del University College of London y la Universidad de Kent, tres de cuatro mujeres de entre 12 y 18 años, ha recibido alguna imagen privada no solicitada, enviada por hombres.
De este estudio, también se encontró que un un 48% de mujeres de entre 18 y 24 años recibieron una foto sexual que no habían pedido.
Reino Unido castigará el Cyberflashing
Es por esto, y más, que el Reino Unido decidió penalizar con cárcel efectiva a las personas que envíen fotos de sus partes íntimas sin que hayan sido solicitadas.
Esta decisión llegó a ser concretada a través de una iniciativa llamada One Safety Bill, una legislación de protección de datos y privacidad en internet.
Las penas podrían ser de hasta dos años de cárcel para las personas que incurran en este delito y buscan proteger a las personas, especialmente a las mujeres menores de edad.
"Quien envíe una foto o vídeo de los genitales de una persona, con el propósito de su propia gratificación sexual o para causar a la víctima humillación, alarma o angustia, puede enfrentarse a hasta dos años de prisión", dice parte del texto.